Maria de Nati “Lo mejor de la interpretación es el trabajo de casa, preparando el personaje. Ver en que me inspiro y cómo pueden salir las secuencias que haga”

Texto – Albert Roca. Fotos – Christian Hors-Carlos Ferriz.

Desde su aparición en “Aguila Roja” y “El secreto de Puente Viejo” ha irrumpido con fuerza en el mundo televisivo para quedarse. Ella es la actriz Maria de Nati, que con su juventud ya ha trabajado a las ordenes de uno de los directores de moda, Rodrigo Sorogoyen, con “Que Dios nos perdone” y “El Reino”, y actualmente es uno de los rostros televisivos de moda en “Bajo la Red” de PlayZ”, “Todo por el juego” serie original de Directv y “La Victima número 8” de Globomedia. 

maria 5
©Carlos Ferriz

Tus primeras apariciones televisivas fueron en “El secreto de Puente Viejo” y “Aguila Roja”. ¿ Como recuerdas esos inicios? 

En la serie El Secreto de Puente Viejo yo estaba estudiando y recuerdo con cariño a mi personaje de Prado, que era muy parecida a mí, donde las decisiones que tomaba las hubiera hecho yo. En “Aguila Roja” mi participación fue más breve pero muy fuerte con una coreografía de una pelea. 

Actualmente te hemos visto en “Todo por el juego” 

Es un personaje muy arriesgado y que es complejo de construir, ya que interpreto a una cocainómana, que le gustan mucho los vicios. Pero me gusta que sea así, con personajes como retos.  

thumbnail_María de Nati - Verónica Reche 3
©Christian Hors

¿ Y en general como te preparas los personajes?  

Lo mejor de la interpretación es el trabajo de casa, preparando el personaje. Ver en que me inspiro y cómo pueden salir las secuencias que haga.   

Un director importante en tu trayectoria es Rodrigo Sorogoyen, que te ha dirigido en dos ocasiones  

Rodrigo es un genio. Lo sabe todo, en qué momento tiene que estar cada uno y eso te da mucha tranquilidad. 

thumbnail_maria 1 foto
©Carlos Ferriz

Un momento tuyo fue cuando cantaste en “El Hormiguero”. ¿Cómo lo recuerdas? 

Pues fíjate que al margen de Águila Roja y Puente Viejo cantar en El Hormiguero fue lo primero que hice en mi vida. Pablo Motos me llamó para que fuera al programa hiciera y mi madre me dijo que haría el ridículo, pero salió muy bien. Y la gente todavía lo recuerda.  

Otra serie tuya es “Bajo la red” dirigida por Alberto Utrera, donde habrá una segunda temporada 

El director Alberto Utrera es muy próximo y eso ayuda mucho. Acabamos de rodar la segunda temporada que es más cuidada. Mi personaje es el de una chica que se le muere su hermana y a partir de ahí está en tristeza continua y tiene que afrontar problemas. 

thumbnail_María de Nati - Verónica Reche 2
©Christian Hors

 

¿Tienes algún referente como actriz? 

Me gustan mucho Meryl Streep, y Penélope Cruz, que ha sido mi icono a seguir. 

¿ Y en cine que te gusta ver? 

Las películas de misterio y las que te hacen pensar en lo que ha sucedido donde te vas a dormir y todavía tienes la película en la cabeza. Un ejemplo es la película Shuttter Island, donde a pesar de que la he visto varias veces todavía no sé lo que está pasando en la isla, y me encanta.  

thumbnail_maria 2 foto
©Carlos Ferriz

¿ Y en qué aspectos te fijas más? 

Un entrenador de fútbol ve los partidos de otra manera y yo como actriz cuando veo una película me fijo en el raccord, en esa secuencia  que transmita la verdad del actor, en muchos detalles. No es una manera de disfrutarla del todo ya que estoy pendiente de muchas cosas pero me lo paso bien igualmente.   

En lo que interpretas. ¿ Te gusta saber la opinión de tu entorno? 

La opinión de mis padres es importante ya que sé que será súper objetiva, y dirán la verdad. Me gustan que sean sinceros.  

thumbnail_María de Nati - Verónica Reche 1
©Christian Hors

Para finalizar. ¿ Que tienes en marcha? 

La segunda temporada de Bajo la red y Todo por el juego, y estaré en la nueva serie de Telecinco “Madres”. Me gustan mucho ya que son papeles bien diferentes y que permiten que no me sienta encasillada.  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s