Lucia Diez: “Como actriz, lo que más me gusta hacer es el trabajo de campo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Paco Navarro-Albert Roca. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Estas últimas semanas se está rodando la segunda temporada de la serie “La otra mirada”, que emite TVE, ambientada en una academia de señoritas en los años 20. En el amplio elenco de alumnas podemos ver a la actriz Lucia Diez, una joven actriz que hemos visto también en series de mucho éxito como “La catedral del mar”, “Velvet” o “Si fueras tú”.

Sin título-1
Copyright – Paco Navarro.

¿ Cómo te llegó tu papel de “La otra mirada”?

Pues mi representante me llamó hablándome sobre un guión de una nueva serie que sería “La otra mirada” y que inicialmente tenía otro nombre “Alma mater”, y donde había un personaje, Margarita, que era muy tierna y que necesitaba un poco de afecto. Y deseaba que me llamaran para hacerlo y así fue.

Lucia 4
Copyright – Carlos Ferriz.

¿ Y que viste en tu personaje?    

Es una niña buena que le falta cariño y lo somatiza en exigencias. Es muy bonito poder trabajarlo ya que es tan diferente a mí. Me apetecía abordarlo ya que suponía todo un reto, aunque reconozco que me acojoné un poco al principio.

Sin título-2
Copyright – Paco Navarro.

¿Tuviste algún referente?

Pues sí. Me he inspirado en una amiga mía que es como Margarita. Al construir a mi personaje pensaba “No me lo puedo creer. Es como ello”. Me ayudó un montón a poderlo componer. .

La serie está ambientada en otra época muy distinta a la actual. ¿ Te informaste de cómo se vivía en los años ’20?

Como actriz,  lo que más me gusta hacer es el trabajo de campo. Cristina Rota que fue mi maestra me lo enseñó. En “La otra mirada” tuve que revisar como se vivía en los años 2’, leyendo periódicos, revistas. Vi que fuertes eran los valores desde que nacías, como influía tanto la religión.

lucia 1
Copyright – Carlos Ferriz.

Otro personaje carismático tuyo reciente fue el de Margalida joven en “La catedral del mar”

Fue muy complicado poder construir un personaje con tan poca empatia, con ese dolor tan grande que tenía y la manera de canalizarlo era con la maldad más absoluta. Me costaba poder justificarlo. Pero había que ver lo que le pasó: subir a lo alto y se le cuela un primo bastardo. Tenía una gran falta de afecto: su padre la repudiaba y le gustaba jugar a los barcos.

Lucia - La catedral del mar
Copyright – Albert Roca.

Bien diferente tu personaje de Lourditas en “Velvet colección”

Me encantaba. Fue muy divertido el personaje de Lourditas. Venía de Londres en aquellos años ’60, y con aquella forma de andar y de vestir tan distinta a los demás. Volviendo a lo que he comentado sobre el trabajo de campo, al informarme la verdad es que me apetecía haber vivido esa época, con tanta vitalidad que tenia.

¿ Y en “Si fueras tú”?

Había mucha pasión por el proyecto, muchísima. Era un personaje complejo el que hice, Rocío, que tenía bulimia y le hacían bullyng.

¿ De manera general, cuando estás rodando las series, piensas en tus personajes más allá de los rodajes?

Sí. Es muy importante pensar en cómo podría reaccionar tu personaje a mil situaciones más alla de las que se planteen en el guión.  De esta manera construyo la línea de su pensamiento y es más fácil construirlo.

Volviendo a tu trayectoria… y a tus inicios. ¿ Qué recuerdos tienes del anuncio de pizza de Casa Tarradellas que fue muy popular?

Lo dirigió Javier Ruiz Caldera, actualmente un director de mucho renombre. De lo bien que lo pasamos me llegó a salir un herpes de tanto llorar.

Lucia 3
Copyright – Carlos Ferriz.

De manera general. ¿ Que aspectos son prioritarios para ti en la gente que te envuelve?

Valoro que sean apasionados por la vida, su familia y sus amigos, porque me encanta curiosear.

Para finalizar. ¿ Qué películas te han gustado más últimamente?

Fíjate que mis repres me enviaron una lista de películas importantes desde el 1.900 que tenía que ver y me han gustado mucho “Una mujer bajo la influencia” y “Rompiendo las olas”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s