Rocío Muñoz Cobo: “Dicen que los actores trabajamos por 3 “Ps”, Placer, Pasta o Prestigio. Yo por una de ellas ya ruedo, pero necesito al menos una”

Texto – Albert Roca. Fotos – Sergio Lardiez-Paco Navarro-Cuco Cuervo-Jesús Romero.

Una de las series de más éxito de la actualidad es “Élite” de Netflix, que cuenta con un gran elenco de actores, entre los cuales está Rocío Muñoz Cobo. Una actriz que se hizo muy popular en la serie “El comisario”, y que después la hemos continuado viendo en papeles bien diversos. Muy pronto la veremos en la nueva serie de Telecinco “Madres”. De todo ello nos habla en esta entrevista.

thumbnail_rocío muñoz-cobo 2-19 @paconavarrophoto _DSF9085
Copyright @Paco Navarro photo

En primer lugar. Ahora te estamos viendo en Élite, con tu personaje de Laura. ¿ Contenta de participar en esta producción que está teniendo mucho éxito?

Si, muy contenta. Tengo un personaje pequeño pero la difusión es muy grande así que está siendo una gran experiencia.

¿En qué aspectos coincides con tu personaje y aquellos que estás más alejada?

Realmente , excepto en que ambas somos madres, pocas cosas me acercan a Laura. Pertenece a ese tipo de mujeres que viven dentro de jaulas de oro pero que tienen pocas posibilidades de tomar decisiones con respecto a su vida. En este caso Laura vive adormecida por el alcohol y las drogas así que no tiene mucha conciencia de lo que ocurre a su alrededor. Cuando por fin despierta, ya es tarde.

thumbnail_SergioLardiez_RocioMuñoz-Cobo011 (1)
Copyright @Sergio Lardiez.

¿ Y como ves que se emita en Netflix, con la difusión que tiene?

Si, eso es brutal. La cantidad de gente de diferentes países que se ha puesto en contacto conmigo¡¡

Has participado en series muy representativas de la televisión en los últimos años. ¿Te sientes muy contenta de todos tus personajes?

Si, han sido muy diferentes y excitantes. La dueña de un burdel, una condesa casquivana, una inspectora de policía, una mujer adultera… no me he aburrido.

thumbnail_JesúsRomero015_RocioMuñoz-Cobo016
Copyright @Jesús Romero.

¿Como has visto el cambio en la producción televisiva de estas series?

Se acerca más al rodaje cinematográfico. Más tiempo de rodaje, producciones más cuidadas, localizaciones magníficas, equipos de cine…

Un personaje tuyo fue el de Eva Rios en El Comisario, una de las series más longevas. ¿ Que recuerdos tienes en una serie donde viviste situaciones muy fuertes con tu personaje?

Siempre guardaré un recuerdo muy especial de este personaje porque fue el primero que hice en la tele. Estuve unos cinco años en esa serie estupenda y aprendí muchísimo de todo lo que hay y lo que no hay que hacer. Eva Ríos fue un regalo, ojala pronto haya un personaje parecido, con ese volumen de participación y fuerza.

thumbnail_rocío muñoz-cobo 2-19 @paconavarrophoto
Copyright @Paco Navarro photo

No has participado en demasiadas comedias, a excepción de ‘La que se avecina’. ¿ Te gustaría visualizarte más en ese aspecto?

Si, hice también una comedia improvisada donde conocí entre otros a Rodrigo Sorogoyen. Se llamaba Bicho Malo y fueron mis comienzos en la comedia. Pero si, me encantaría poder hacer mas comedia, creo que es mi asignatura pendiente. Tengo muchísimo respeto por este género tan difícil y poco reconocido. Y no solo limitarme a la comedia en la televisión o cine, también en el teatro.

¿Qué es lo que más has cambiado como actriz desde que empezaste hasta ahora?

La voz, sin duda. He pasado de tener una voz chillona a agravarla cada vez mas. Me gusta mucho que sea así. Ayer concretamente un buen amigo mío me dijo que notaba mucha diferencia entre las secuencias grabadas hace cinco años y las de ahora. Supongo que sigue evolucionando.

En cine recientemente participase en “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen. ¿ Como fue tu participación y la repercusión que ha tenido la película?

Rodrigo es un director excelente. Rodar con el y su equipazo ha supuesto un salto en mi carrera. Todo lo que el escribe y dirige tienen una gran repercusión, es uno de nuestros mejores directores, así que espero pronto poder repetir.

En general. ¿ Qué es lo que te atrae más cuando te llega un papel?

Todo. Desde la historia, el guión, los compañeros, el director, la productora, la época, el equipo artístico… Dicen que los actores trabajamos por 3 “Ps”, Placer, Pasta o Prestigio. Yo por una de ellas ya ruedo, pero necesito al menos una. Conseguir las tres es un premio que ha veces ocurre.

A nivel teatral. ¿ Como te sientes sobre el escenario?

Muy cómoda, muy feliz y en casa. Es mi lugar favorito del mundo, sin duda.

thumbnail_CucoCuervo_RocioMuñoz-Cobo 01
Copyright @Cuco Cuervo.

Para finalizar. ¿ Donde te podremos ver próximamente en nuevos proyectos?

En la nueva apuesta de Tele5 Madres dando vida a Kira, la jefa del personaje que interpreta Belen Rueda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s