Playz estrena la temporada completa de ‘Boca Norte’, la serie juvenil a ritmo de trap ambientada en Barcelona

el

Texto – Prensa TVE. Fotos – Sheyla Butsems-Albert Roca. 

Playz ha presentado ‘Boca Norte’, la nueva serie digital para el público joven en la que la música y el baile urbanos juegan un papel fundamental. La primera temporada, compuesta por seis capítulos, ya está disponible al completo en el canal multiplataforma de RTVE (playz.es/bocanorte).

dsc_8976
Copyright – Sheyla Butsems.
foto portada
Copyright – Sheyla Butsems

Al estreno, que tuvo lugar este miércoles en los Cines Verdi de Barcelona, acudieron los protagonistas de la serie junto a un nutrido grupo de fans que pudieron disfrutar en primicia de los cuatro primeros episodios junto al equipo de ‘Boca Norte’.

También disfrutaron de la nueva ficción de Playz el músico Alfred García; Miki, representante español a Eurovisión 2019, y dos de sus compañeros de ‘Operación Triunfo 2018’, Carlos Right y Joan Garrido y otros invitados como algunos de las cantantes trap que han participado en la serie con sus canciones.

En la presentación, Carles González, director de RTVE Catalunya, destacó la clara apuesta de RTVE por la plataforma Playz y, en especial, por el talento joven. Alberto Fernández, director del área de Contenidos Digitales de RTVE, explicó que estaba muy orgulloso de esta serie, la número 13 para la plataforma. “Una serie que nos gustó desde el principio porque trata problemas reales de los jóvenes, con su lenguaje, y en una ciudad como Barcelona, la ciudad de los dos directores, que le aportan su propia mirada”, señaló.

DSCN0864.JPG

Rubén Mayoral, productor ejecutivo de Lavinia, detalló que ‘Boca Norte’ es un proyecto coral: “Con la suma de todo el talento del equipo y de todo el esfuerzo hemos hecho una pequeña gran serie”.

La creadora Eva Mor recordó que “era un proyecto pequeño, pero todos teníamos en mente un proyecto grande, de cine, y hemos acabado estrenando en un cine”. La directora de la serie, Elena Trapé, destacó que se va a poder ver “el entusiasmo, la alegría y el buen humor” con la que se hizo.

La ficción, producida por Playz en colaboración con Lavinia Audiovisual, está protagonizada por Begoña Vargas (La otra mirada), David Solans (Merlí, El punto frío), Guillermo Campra (Águila Roja, Bajo la red) Júlia Creus (Merlí), Jasmine Roldán Marina Castro y Guillermo Lasheras.

Creada por Eva Mor, ‘Boca Norte’ está dirigida por Dani de la Orden (Barcelona, nit d’estiu, El mejor verano e mi vida, Élite) y Elena Trapé (mejor película en el Festival de Málaga por Las distancias), cuenta la historia de un grupo de jóvenes de un barrio humilde de Barcelona unidos por el trap.

De corte feminista, ‘Boca Norte’ trata temas como la bisexualidad, el capitalismo, el choque de culturas, la dependencia de las redes sociales, la adicción a la pornografía o la virginidad.

 La música y el baile, el alma de la serie

La música, tiene un papel muy importante en ‘Boca Norte’, que se adentra en el universo y la estética de los ritmos urbanos (trap, dance hall, hip hop).

Cada capítulo cuenta con una canción original compuesta por alguna de las artistas trap más conocidas del país: Blondie, Fusa Nocta, D’Valentina y La Fanny. Todas ellas cuentan con miles de seguidores y visualizaciones en sus redes, amantes de sus letras irreverentes y reivindicativas.

Las coreografías, compuestas en exclusiva para la ficción, han sido creadas por Bea Villabol, una profesional con gran experiencia internacional.

 Sinopsis

Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

Andrea deberá enfrentarse a un episodio muy oscuro de su pasado y adaptarse a un nuevo grupo que no tiene nada que ver con ella, o eso parece. A sus 16 años, está a punto de vivir un cambio radical en su vida.

 Universo transmedia

‘Boca Norte’ cuenta con una amplia narrativa transmedia que permite seguir la vida de los personajes a través de sus cuentas en redes sociales y ofrece contenidos ficcionales en los que se conocerán más detalles sobre las tramas, que ya pueden seguirse en los perfiles de Instagram de Andrea (@andrea_d_o), Dani (@dani_bocanorte), Katy (@sweetkaty13), Dj Lu (@luu__dj), Sarah (@sarah_is_dancing), Andy (@callmeandy_official) y María (@maria_gisbertbcn).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s