Rossiel Bello; “Como modelo, mi actitud siempre ha sido mi fuerte”

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri de Barcelona. 

Rossiel Bello es una joven modelo que la podemos ver en muchas campañas publicitarias, en portadas de revistas o en desfiles de moda. Una trayectoria ganada a pulso por su belleza y sobretodo por su constancia. Actualmente la podemos ver como imagen de portada del libro ganador de Planeta, “Yo, Júlia”, de Santiago Posteguillo.

foto rosiel4.jpgcopiaportada
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

¿Para ser modelo es fundamental la belleza?

Pienso que la belleza es básica, pero hay otras cosas muy importantes. En mi caso, como modelo mi actitud ha sido siempre mi fuerte, la energía que puedo transmitir. Y por ello pienso que todo esto es un factor importante para llegar a un cliente que escoge una modelo. Si quieren que transmita alegría, y si quieren que transmita otro sentimiento… también.

foto rosiel 6.jpgcopia
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

¿Cuándo empezaste a ser modelo?

Mi primer trabajo fue a los 13 años, cuando hice un desfile de alta costura, en Mérida de Venezuela. No sabía dónde estaba, todo era muy nuevo para mí. Y fue el inicio de un largo aprendizaje hasta ahora.

Foto Rossiel Bello-2.jpgcopia
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

¿Y en qué aspectos has cambiado más?

Ahora mismo disfruto mucho de todo lo que hago, cuando lo estoy haciendo. Antes era un reto ser portada o conseguir un trabajo. La madurez me ha desapegado de esos objetivos tan directos. He madurado en ese aspecto y si hay un casting y no me cogen no pasa nada, ya habrá otro casting. Lo que me hago disfrutar más es como he dicho antes cuando estoy haciendo el trabajo y el contacto que tengo con la gente con el equipo que haya. Y estoy muy contenta ya que en mis trabajos de modelo he conocido a muy buenos amigos. Esto es lo que más me llena.

¿Y como modelo cuáles son tus mejores recuerdos?

Hay grandes recuerdos, como por ejemplo haber trabajado con Jean Paul Gaultier o recientemente con Christian Lacroix, del cual me sorprendió gratamente por ser tan cariñoso y por respetar el talento.

Foto Rossiel Bello-37
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

¿Sigues una dieta especial?

Me cuido como se ha de cuidar cualquier persona, sea modelo o no, ya que de lo que se trata es tener una vida saludable. No me obsesiono en ese aspecto, y he vivido como algunas modelos han sufrido por la anorexia y otras cosas. Recuerdo como desde pequeña siempre quería ser yo, cuando la cultura que tenía en mi entorno era de cambiarme. ¿ Y por qué? Si tengo los ojos negros no tengo por que tener otros, por ejemplo. Hace tiempo estaba muy delgada, pero como soy deportista me engordé un poco por aquello de la fibra.  Un diseñador que ahora está en Nueva York me dijo ‘Adelgaza 8 quilos y tendrás el mundo a tus pies”. Y no quise seguir ese consejo. Quizás seré terca pero estoy satisfecha de haber querido hacer lo que he hecho y de ser como soy.

foto rosiel 7.jpgcopia
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

¿ Has hecho algún trabajo como actriz?

Sí. Yo me había presentado a Miss Venezuela, y este concurso es un trampolín para hacer diferentes trabajos que me llevaron a trabajar en telenovelas importantes, e incluso me propusieron participar en un “Reality Show”, pero no lo acepté.

foto rosiel 5.jpgcopia
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

¿Desde cuándo vives en Barcelona?

Yo soy de Venezuela y decidí marchar de allí. De esto hace más de 20 años. Primero fui a Milán a trabajar y me salieron varias cosas importantes. Pero fui a Barcelona,  y me gustó tanto que me quedé. Me gusta mucho la gente, que me hace sentir arropada y también la ciudad.

Ya que has citado la ciudad. ¿Qué te gusta más de Barcelona?

Me gusta pasear por el Born, por todos los encantos históricos que tiene y que sea tan acogedor. De hecho siempre me han gustado los lugares íntimos y especiales, que te sientas bien acogida. Tener privacidad es un lujo.

foto rosiel 8.jpgcopia
Rossiel en la puerta del Hotel Murmuri, donde realizamos la entrevista. Copyright – Francisco Soler Oviedo.

Para finalizar. ¿Qué ha supuesto para ti que tu imagen salga en la portada del libro ganador del Premio Planeta?

foto rosiel2.jpgcopia
Copyright – Francisco Soler Oviedo.

Cuando hice las fotos desconocía que pudieran ser para este libro tan importante. Lo cierto es que estoy muy contenta ya que además me siento identificada con la protagonista del libro, Júlia, que fue una mujer fuerte, con ganas de luchar contra las adversidades y muy segura por el control de su vida. En ese aspecto me gusta mucho y admiro todo lo que hizo, al liderar todo un imperio como fue el romano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s