“JAULAS”, la ópera prima de Nicolás Pacheco. La película llegará a las salas el 23 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films

Texto – Redacción-Prensa A Contracorriente Films. Fotos – Prensa A Contracorriente Films. 

Jaulas es un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

Sin título-2.jpg

La película, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez (“Solas”“La voz dormida”).

Sin título-3.jpg

Cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films.

Sinopsis

Sin título-4.jpg

En un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Nicolás Pacheco nace en Sevilla en 1980. Tras cursar estudios de interpretación en su ciudad, se forma como director entre el Centre de Estudis Cinematogràfics de Catalunya y la escuela TAI de Madrid. Como guionista realiza monográficos de guión en las prestigiosas escuelas EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba) y la ECAM (Madrid). En la búsqueda de un estilo propio, desarrolla una fecunda carrera como cortometrajista por la que recibe numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza o el premio al Mejor Guión (Fondo Formación Europeo), lo que le permite realizar su primer trabajo. Entre sus cortometrajes podemos  destacar A NaideGrietas Comunes!Al cielo con ella!, Detrás del Maíz o Preludio. Como formación complementaria se formó en la dirección de actores en “La Barraca”, dirigida por la actriz Alicia Hermida, y en sus primeros años de carrera trabajó como autor y director de teatro en la escena off e independiente de Sevilla y Madrid.

Jaulas es su ópera prima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s