Mireia Oriol: “En “El Pacto” hay un viaje emocional que estás siguiendo toda la película”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz. Entrevista realizada en el Hotel Murmuri de Barcelona. 

Mireia Oriol estrena este viernes 17 de agosto la ópera prima de David Victori “El Pacto”. La película está protagonizada por Belén Rueda, Darío Grandinetti y la propia Mireia y está producida por Sony Pictures International Productions, Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE y distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia. “El Pacto” cuenta también con la participación de TVE, Movistar +, Vodafone y con el apoyo del Gobierno de España (ICAA) y de la Generalitat de Catalunya (ICEC). La actriz debutó a los 13 años con “E.S.O. Entidad sobrenatural oculta” junto a Fernando Guillén a las órdenes de Santiago Lapeira. Más tarde hemos podido verla protagonizando los cortometrajes “LINA” de Nür Casadevall, “WASTE” de Alejo Levis y Laura Sisteró, “AMO” de Alex Gargot que tras su paso por la Sección Oficial del Festival de Sitges obtenía el cariño de la crítica así como “Sol Creixent” donde la veíamos junto a Laia Manzanares y Albert Baró. Actualmente se encuentra grabando la ficción catalana “Com si fos ahir” (Como si fuera ayer) de TV3, líder de audiencia en cada emisión semana y en octubre se estrenará en Teatro com “Be my baby”.

mireia 5 portada.jpg

Tu debut en el cine fue con otra película de género de terror “E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta”. ¿ Qué recuerdos tienes?

Fue un poco de casualidad. Estaba trabajando de modelo y me dijeron que buscaban caras especiales. Aquella experiencia no la sentí entonces como si fuera rodando, no era consciente del todo que conllevaba estar en el cine.

mireia 7 copia.jpg

¿Cuando te llegó el guión de “El Pacto”, que viste en tu personaje?

Cuando leí el guión vi como algo esencial en Clara su fragilidad. Y es algo que me interesa, como la vulnerabilidad. Me llenó mucho eso, y a nivel de preparación en los castings  fuimos encontrando la Clara, y también me informé mucho sobre las personas que tienen diabetes. Cada vez iba sintiendo más a mi personaje.

mireia 8 copia.jpg

¿Qué relación tuviste con Belén Rueda, que interpreta a tu madre?

Me hablaron muy bien de ella, me decían que era un trozo de pan, pero no sabía como podía ser en realidad. Fui a su casa, me abrió la puerta, me abrazó y captó mis nervios y rebajarlos. Fue una gran compañera, y muy generosa. Siempre pendiente de que me sintiera a gusto.

mireia ent copia

 

¿Como te sentiste rodando un filme de terror?

La verdad es que no me di cuenta que estaba haciendo una película de terror, ya que seguía la trama de la Clara. Estaba demasiado concentrada en ella.

mireia 6 copia.jpg

¿ Y que es lo que el público puede encontrarse en el filme?

En “El Pacto” hay un viaje emocional que estás siguiendo toda la película y donde sucede todo de manera muy inesperada y sorprendente.

mireia 4copia

 

Para finalizar. Pronto te veremos en “Com si fos ahir” en TV3 y en el teatro. ¿ Que nos puedes contar sobre ello?

El 20 de octubre estreno en el Club Capitol la obra “Be my baby”, dirigida por Raquel Salvador y Oriol Vila y donde estaré junto a Bárbara Mestanza y Nil Cardoner. Respecto a la serie “Com si fos ahir” de TV3 me incorporo en la segunda temporada, donde los compañeros me han recibido muy bien y donde viviré una trama importante, que ya empezará desde que se emitan los nuevos capítulos.

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑