El Festival Jardins Terramar de Sitges brilla con Luz Casal

Texto – Susana Preston-Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo. 

Luz Casal, que recientemente recibió la medalla Internacional de las Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, enamoró el público que asistió este viernes 27 de julio a su concierto dentro de la programación del Festival Jardins Terramar de Sitges.

luz 1.JPGLuz Casal cantó buena parte de los temas de su nuevo disco “Que corra el aire”, iniciando el concierto precisamente con el tema que da nombre al disco, y con temas destacados como el rítmico “Tanto ruido”, “Lucas” o un tema muy especial que cantó en el momento de los bises “Morna”.

luz 2.JPGPero además de los temas de su nuevo disco, que está teniendo una gran acogida, no podían faltar sus grandes éxitos como “Un nuevo dia brillará” que quiso compartir con el público, “Entre mis recuerdos”, “Loca”, “Es por ti”, “Rufino” y ya en los bises temas que pertenecen a nuestra memoria colectiva musical “Piensa en mí”, la versión del tema de Mari Trini “Amores”, y el punto y final “Un año de amor”, versionando a la gran Mina, recordando la película “Tacones lejanos” de Pedro Almodovar. Y el público se puso en pie, acabando un gran concierto.

luz 3.JPGAntes del concierto, en el escenario de las artes escénicas se pudo ver la espectacular danza de la Compañía Dansa Eva Hernández y en el Village la música de Marina Tuset.

dansa eva.JPG

musica.JPG

Y este sábado… Rosario Flores….

Sin título-1.jpg

Esta noche, a las 22 horas, un gran plato fuerte. Rosario Flores lleva la sangre artística en sus venas. Hija de Lola Flores y Antonio González ‘el Pescaílla’, tuvo sus inicios en el mundo del espectáculo a los 5 años, participando en diversas películas y series. En 1984 grabó su primer mini LP pero no fue hasta 1992 cuando registró el que realmente se considera su primer disco. A partir de entonces, Rosario ha creado música de manera constante, teniendo hasta la fecha un total de 11 producciones. Rosario Flores ha logrado reivindicar el estilo Gypsy Funky con una mezcla explosiva de rumbas, soulbossanova y baladas, muy propias de ella misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s