Finaliza el rodaje de “LOS JAPÓN”, la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo

Texto – Redacción-Prensa Warner Bros. Fotos – ©JulioVergne.

Comenzando la andadura en Japón y continuando durante seis semanas en distintas localizaciones como Coria del Río, Madrid, Pamplona y Tenerife, el rodaje de la nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo, “LOS JAPÓN”, tras el éxito de “Señor dame paciencia” que consiguió más de 1.100.000 espectadores, ha llegado a su fin.

Sin título-2
©JulioVergne

Dani Rovira (“Taxi a Gibraltar”, “Ocho apellidos vascos”, “Ahora o nunca”) y María León (“Allí abajo”, “Cuerpo de élite”, “Carmina y amén”) trabajan juntos por primera vez, interpretando a Paco León y Encarni, los protagonistas de esta película. Completan el reparto de esta comedia coral: Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodriguez y Maya Murofushi. Con guion de Cristóbal Garrido, Adolfo Valor (“Cuerpo de élite”, “El club de los incomprendidos” y “Promoción fantasma”) y el propio Díaz Lorenzo.

En palabras del director: “El rodaje de Los Japón ha sido una experiencia vital, ya que durante 6 semanas en España y una semana en Japón, se ha formado una familia con un mismo objetivo, hacer la mejor película posible. Estoy orgulloso de todos mis actores y equipo técnico, ya que sin ellos hubiese sido imposible hacer una película tan humana, especial y bonita como Los Japón”.

Sin título-1
©JulioVergne

La película, que parte de una increíble historia real, en la que en octubre de 1614, debido a una expedición japonesa de la embajada Keicho que se realizó con el objetivos comerciales, un grupo de japoneses se topó con la localidad sevillana de Coria del Río y quedándose enamorados de ella decidieron asentarse. En la actualidad se calcula que unas 400 personas en Coria descienden de esta colonia japonesa y que el apellido “Japón” está muy extendido en la comarca.

Atresmedia Cine presenta una producción de DLOProducciones,  Atresmedia Cine,  Producciones Sol Naciente AIE, Suroeste Films y Warner Bros. Entertainment España, con la participación de Atresmedia, Movistar+, y 13TV. Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir la película en las salas españolas en 2019.

SINOPSIS

Sin título-3.jpg

En 1614 una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río. La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura donde Oriente y Occidente se dan la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s