Dolores Redondo, primera escritora española ganadora del prestigioso premio «Bancarella» otorgado por los libreros independientes italianos por la novela ‘Todo esto de daré’, Premio Planeta 2016

el

Texto – Redacción-Prensa Planeta. Foto – Prensa Planeta. 

El prestigioso Premio Bancarella lleva otorgándose desde 1953. El primer ganador fue Ernest Hemingway y desde entonces, han sido galardonados autores de la talla de Oriana Fallaci, Michael Connelly, Andrea Camilleri y Umberto Eco, entre otros. Los ganadores reciben una cerámica artística que representa a «San Juan de Dios», santo español que fue vendedor ambulante de libros en su juventud. El acto de entrega tuvo lugar ayer 22 de julio, en la Piazza della Repubblica en Pontremoli, donde una emocionada Dolores Redondo manifestó que «he escrito una novela de misterio, con situaciones complicadas, muertes y suspense pero, no hay nada comparable a la sucesión de emociones que me invaden cuando escucho Todo esto te daré, es algo único».

Sin título-4.jpg

La historia de Todo esto te daré ha cautivado a más de 800.000 lectores en España y llega ahora a los lectores italianos con la mejor de las recomendaciones posibles ya que este premio está elegido por los libreros independientes italianos.

Sinopsis de Todo esto te daré:

Sin título-5.jpg

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s