Jorge Javier Vázquez “Lo que no puedes hacer es dejar de hacer cosas por el miedo, por el que dirán”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Elisabeth Clavero-Prensa Grandes éxitos. 

Del 20 al 29 de julio el periodista y actor JORGE JAVIER VÁZQUEZ presenta  en el Teatre Tívoli de Barcelona su nuevo espectáculo, GRANDES ÉXITOS, una comedia musical que está cosechando un gran éxito de crítica y público desde su estreno el pasado mes de enero en la Gran Vía madrileña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Copyright – Elisabeth Clavero.

 

En el espectáculo a tu personaje se le pide grabar un disco y él pone unas condiciones. En la vida real. ¿ Si te lo propusieran que harías?

La verdad es que ahora no me apetece nada grabar un disco. Pero fijate que hace tiempo yo quería ser cantante, pero como ahora la gente ya no graba discos…. Pero si se diera la ocasión tendría que tener una orquesta inmensa.

En el espectáculo tienes que grabar un disco con alguien que no soportas, y que interpreta Marta Ribera. ¿ En la realidad te ha sucedido algo así?

Claro que sí. Yo recuerdo las peleas que tenía cuando trabajaba con Carmen Alcayde. Eramos muy jóvenes… y luego nos reíamos de todo ello. Es normal llevarlos mal con alguien alguna vez. Lo mejor para que no suceda es no verse.

grandes_exitos.jpg

¿ Que ha sido lo más complicado del espectáculo?

Los momentos previos, con los ensayos que los recuerdo con mucho sufrimiento. Es cuando te encuentras más inseguro, confiar en la persona que ha dirigido, que tenga muy claro lo que quiere. Lo grabamos en Madrid en situaciones complicadas.

En la obra te interpretas a ti mismo. ¿ Pero que hay más de ti en realidad?

Juan Carlos, el autor, lo que ha hecho es examinarme. Y fíjate que ha recuperado de cuando hace tiempo usaba un inhalador y lo ha incorporado. Igual yo tengo más manías de lo que parece, aunque para trabajar soy muy sencillo.

Te vimos con una anterior obra de teatro “Iba en serio” y ahora vuelves al teatro. ¿ Como te sientes en este medio?

Lo que no puedes hacer es dejar de hacer cosas por el miedo, por el que dirán. Al menos intentarlo y luego ya veremos si continúas o no. No quiero que me cuenten la vida. Yo quiero vivirla.

¿ Que te ha parecido trabajar con Marta Ribera?

Con Marta estamos muy tranquilos sobre el escenario, ya que me gusta pasarlo bien y disfrutar. Me gusta que haya un buen ambiente. No me gustan los pisotones, los malos rollos…. La edad también ayuda y ya tengo una carrera profesional en la televisión. Voy paso a paso.

P6180661
Copyright – Elisabeth Clavero.

 

Para finalizar. ¿ Como recomendarías al público para que venga a ver “Grandes éxitos”?

Es espectáculo muy cuidado, muy divertido y con momentos muy emotivos, que es muy propio de Juan Carlos. Sales del teatro con algo muy sentido y vivido.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s