‘Entre dos aguas’, lo nuevo de Isaki Lacuesta, competirá en la Sección oficial del Festival de San Sebastián. ‘El angel’ lo hará en la seccion de Perlas y ‘Dantza’ en la sección oficial fuera de competición

el

Texto – Redacción-Prensa Bteam Pictures. Fotos – Prensa Bteam Pictures.

Producida por La Termita en coproducción con BTeam y con la participación de TV3, Canal Sur y Movistar Plus; después de el éxito de “La Próxima Piel”, Isaki Lacuesta vuelve a coger la cámara para contar que ha pasado once años después de “la Leyenda del Tiempo” en las vidas de Isra y Cheíto. En la línea de François Truffaut o más actualmente de Richard Linklater en Boyhood, cuando se rodó La Leyenda del Tiempo se hizo ya con el objetivo de ser un retrato a largo plazo, donde se plantaron semillas para ir a recogerlas en el futuro. Así, Israel y Cheíto, actores no profesionales cuando formaban parte del grupo de adolescentes que Isaki decidió retratar en “La Leyenda del Tiempo” acabaron destacando y convirtiéndose en los protagonistas -ya más profesionales- de “Entre dos Aguas”.
Con música de dos generaciones de flamenco revolucionarias, Kiko Veneno y Refree y colaboraciones de estrellas invitadas, este retrato narrativo cuenta con guión de Isa Campo, Fran Araujo e Isaki Lacuesta y llegará a nuestras pantallas el próximo 30 de noviembre.

Sin título-2.jpg

SINOPSIS

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos: Isra está encarcelado por narcotráfico y Cheíto enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión que le ha llevado a Somalia y las Seychelles, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. Han pasado doce años desde La Leyenda del Tiempo, la primera película de Isaki con los hermanos Isra y Cheíto. Ahora Isra tiene 26 años y regresa a la Isla de San Fernando para intentar recuperar a su mujer y sus tres hijas. ¿Pero será posible para Isra sobrevivir de forma legal en el lugar con más paro de España?

“EL ANGEL” COMPETIRÁ POR EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SECCIÓN DE PERLAS DE EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Sin título-3.jpg

De EL DESEO, los productores de “Relatos Salvajes” y “El Clan”, llega ahora EL ANGEL que cuenta la vida del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años asesinó a 11 personas en dos años. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina

De la mano de Luis Ortega, hijo del mítico cantante Palito Ortega, (cuyo “Corazón Contento” es uno de los temas del film) y al ritmo imparable de hits del rock argentino de los 70, la película nos cuenta en clave de humor negro la vida del andrógino Carlitos desde que allanaba moradas en el instituto, cuando se manifestó su verdadera vocación, ser un ladrón, hasta que amplió considerablemente sus actividades delictivas en las que su matanza final solo suponía una ramificación aleatoria de la violencia.

Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El angel de la muerte”.

EL ANGEL es una producción de EL DESEO, K & S Films y Underground Films. En la línea de las coproducciones argentinas de EL DESEO, como “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón, que también compitió en Cannes o “El Clan” de Pablo Trapero, EL ANGEL llegará a nuestras pantallas de la mano de BTEAM PICTURES el próximo 2 de noviembre.

“DANTZA”, TRAS HABER CONSEGUIDO EL AÑO PASADO EL PREMIO GLOCAL IN PROGRESS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, SE PODRÁ VER EN ESTE AÑO EN LA SECCIÓN OFICIAL. Llegará a nuestras pantallas el próximo 21 de diciembre.

Sin título-4.jpg

En Dantza, Telmo Esnal (Urteberrion, Amona!, Aupa Etxebeste!) narra una historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo! Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.

La génesis de Dantza se remonta siete años, cuando Telmo Esnal y Koldobika Jauregi comenzaron a plantearse la posibilidad de realizar una película sobre la dantza tradicional. Finalizado en febrero de 2018, su rodaje se ha llevado a cabo en distintas localidades de Gipuzkoa, Navarra, Bizkaia, Lapurdi y Zaragoza. Ha contado con la participación de más de 250 dantzaris, de entre 8 y 82 años, de diversos grupos de Euskadi y Navarra, como Argia (Donostia), Duguna (Pamplona), Arkaitz (Añorga), Kezka (Eibar) o Haritz (Elgoibar). También ha colaborado en varias secuencias la coreógrafa y bailarina Judith Argomaniz (Premio de la Danza de Gipuzkoa 2017). Además, Dantza ha contado con la colaboración de artesanos, músicos, profesionales de diversos gremios artesanales, barrenadores, txalapartaris, campaneros…

Dantza cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, el ICAA, la Diputación de Gipuzkoa y ETB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s