Sitges vibra con “Una noche de música y cine”, en el Festival Jardins Terramar de Sitges

Texto – Redacción. Fotos – Susana Preston. 

Este viernes se ha iniciado la primera edición del Festival Jardins Terramar de Sitges con el concierto “Una noche de música y cine”,  creado por J.A. Bayona, y con el compositor Fernando Velázquez, que ha dirigido l’Orquestra Simfònica del Vallès, con 63 músicos en escena.

terramar 4.JPG

bayona 1.JPG

En un ambiente de gala 1.800 espectadores estuvieron presentes en la inauguración del Festival, amenizado previamente con el primero de los conciertos en la zona del Village, con Tapsus que presentó la propuesta Lendalua.

tapsus.JPG

En “Una noche de música y cine”, donde contó con la presencia del cineasta Juan Antonio Bayona, haciendo un parón en su exitosa gira del taquillero filme ‘Jurassic World’ el reino caído’, se pudieron ver fragmentos de las películas de Bayona acompañadas de música, como la suite de ‘El Orfanato’, continuando con ‘Lo imposible’ y ‘Un monstruo viene’, además de la banda sonora de ‘El Secreto de Marrowbone’, película producida por Bayona.

terramar 1.JPG

terramar 3.JPG

terramar 2.JPG

Pero todavía había una sorpresa final, con la interpretación de uno de los pasajes del cortometraje ‘El hombre esponja’, la primera pieza donde colaboraron Baoyona y el director de orquesta Velázquez.

Y este sábado…. Texas…

artistas-texas.jpg

La programación del Festival continúa esta noche del sabado 21 de julio con el concierto de Texas.  Es una banda de rock alternativa de Glasgow (Escocia). Su trayectoria incluye más de 11 discos en 30 años de carrera. A lo largo de su historia ha tenido grandes éxitos en el Reino Unido y los Estados Unidos, colocando más de una vez varios hits en las principales listas de popularidad en ambos países. Ha recibido más de 15 Discos de Platino en el Reino Unido por las ventas de sus discos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s