Texto – Albert Roca. Fotos – Cuco Cuervo. Entrevista realizada en el Cambridge Soho Club.
La joven actriz Laura Rozalén ha cogido una enorme popularidad con su personaje de Elvira Valverde, la hija del Coronel Valverde en la serie ‘Acacias, 38′, que emite TVE. Un personaje que dio mucho juego y del cual ha aprendido mucho con el gran equipo artístico y técnico que hay en la serie. Actualmente tiene nuevas cosas en marcha como una obra de teatro.

¿ Fue complicado integrarte en una serie diaria como Acacias, 38?
Enseguida vi que había un ritmo muy elevado, con muchas secuencias al día y no estaba acostumbrada. Pero con esfuerzo y la ayuda de los compañeros al final te haces a ello.
¿ Como te preparaste tu personaje?
El casting me lo preparé con un Coach, Jose Luis Ferrer. Al ser serie de época hay vocabulario diferente, la forma de pensar también es distinta a la de ahora… y todo eso quería trabajarlo bien. Además en la serie tenemos una coach, Charo, que nos ayuda siempre que lo necesitamos.

¿ Y cual fue la evolución de Elvira?
Mi personaje entró como la niña caprichosa adelantada a su época que se revelaba continuamente contra su padre y mucha gente se posicionó a favor de él. Con el tiempo se vio que mi personaje no era malo, únicamente quería defender sus derechos y vivir feliz con el chico del que estaba enamorada. Además tras la desaparición de unos meses de mi personaje después de que lo secuestraran, volvió muy cambiado, convertido en una mujer pero con la
misma esencia de luchadora.
¿ Y empatizaste con tu personaje?
Yo soy María penurias, soy bastante sensible y lloro con facilidad, así que he de reconocer que leyendo guiones me he emocionado en muchas ocasiones. El día de mi boda que me secuestraron, leía el guion y no tenia consuelo. Yo pensaba ‘no va a ser feliz esta niña?”. Aunque también hubieron momentos de risas con los que empatizar, como el baile de carnaval en el que María Luisa (Cristina Abad) y yo nos disfrazábamos y bailábamos delante de todo el barrio.

¿ Y mantienes contacto con tus compañeros?
Ya no estoy en la serie pero sigo viendo capítulos de Acacias, 38 y entre los compañeros nos vamos viendo. Somos una piña. Tanto por parte del equipo técnico como en el equipo artístico

¿ Y valoras las opiniones sobre tu trabajo?
Me gusta mucho escuchar las críticas y opiniones de la gente, siempre que sean desde el respeto. En cuanto a los compañeros, Jordi y Manuel me han ayudado mucho. Me daban trucos para que me sintiera más a gusto y lo facilitaban todo.
¿ Y actualmente donde te podemos ver?
Estoy en la Nave 73 con la obra ESCORIA, que se podrá ver todos los viernes de este mes de marzo a las 20.00h. Es un trabajo muy diferente de lo que he hecho hasta ahora, ya que nunca había hecho teatro a nivel profesional y la verdad es que me encanta. El teatro es el aquí y ahora, y salen cosas nuevas en cada función que hacen que la obra esté siempre viva.