Giulia Charm: “Hay personajes con los que empatizas mucho e intentas buscar cosas en ti que ayudan a poder desarrollarlo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Copyright Sergio Lardiez. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

La actriz Giulia Charm interpretó el personaje de Beatriz Mella durante dos temporadas en El Secreto de Puente Viejo. Un personaje misterioso, que tenía una mudez, y que escondía un secreto del pasado que se fue desvelando. Giulia vivió una gran evolución con su personaje hasta al final de su etapa. Ahora afronta nuevos retos como la esperada serie Vivir sin permiso, de Telecinco, y donde interpreta el personaje de Nina, y que está muy ilusionada ante su estreno en este año 2018.

GUILIa 1
Copyright – Sergio Lardiez.

De todo lo que has hecho hasta ahora, Beatriz en El Secreto de Puente Viejo. ¿ Ha sido tu personaje más duradero?  Y donde además tuviste que tratar el tema de la mudez

Ha sido el más longevo, es cierto. El tema de la mudez era un reto y fue divertido el hecho de rodarlo, con gestos y el apoyo de la libreta de mi personaje. Contábamos con un coach de actores, que nos ayudaba mucho especialmente a los personajes que entrábamos. Tenia que estar pendiente de los gestos, que tenían que ser precisos. Eran gestos bastante comunes, no de sordomudos, pero para entenderme con mis familiares y la gente más cercana.

¿ En qué aspectos tenías cosas en común con Beatriz?

Con Beatriz tengo bastante en común. Como por ejemplo su timidez, el que sea introvertida, enamoradiza, sensible, optimista. Para hacer creíble un personaje y una escena, hay que actuar desde tu propio “yo”, y es por eso que los actores solemos tener tanto en común con los personajes que interpretamos, puesto que encontramos al personaje dentro de lo que somos nosotros mismos y desde allí fluye todo.

Gilia 4
Copyright – Sergio Lardiez.

La serie es muy seguida por las redes sociales. ¿ Seguías lo que decían de tu personaje?

Sí que seguía lo que se decía de mi personaje porque me creaba mucha curiosidad, pero dejé de hacerlo porque había comentarios que me los tomaba muy a pecho como personaje.

¿ Y cual fue la evolución del personaje?

Pasó por diferentes fases. Al principio la mudez, luego recupera el habla y le costaba  mostrarlo delante de ciertas personas, por el miedo a perder la voz de nuevo. El personaje luego se hizo adulto, y van cambiando las prioridades, uno va madurando y se va encontrando con temas como el amor, que en el caso de Beatriz, fue un motor importante de todos los cambios que tuvo en la personalidad.

Giulia 2
Copyright – Sergio Lardiez.

¿ Y te ha ayudado como actriz?

Por supuesto que sí. Han sido casi dos años de muchos retos. Desde lo que hacía al principio hasta el final, noté que había mejorado o eso creo, y me siento muy orgullosa.

Giulia 3
Copyright – Sergio Lardiez.

Para finalizar… en este año 2018 te veremos en una gran serie “Vivir sin permiso”, de Telecinco

Sí. Acabamos el rodaje en diciembre. Trabajar con José Coronado entre otros, ha sido un regalo del cielo. Va a ser un éxito seguro, ya que lo tiene todo: un guión increíble, interpretaciones maravillosas y un trabajo del equipo que se nota desde el minuto uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s