Carla Díaz “En los castings de ‘Amar es para siempre’ me dijeron que para preparar mi personaje viera mucho Marisol”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

A sus 19 años Carla Díaz ya es muy conocida en la televisión al participar en series de enorme éxito a nivel nacional como “Tierra de Lobos”, “Seis hermanas”, “El Principe” y ahora en “Amar es para siempre” a la que se incorporó en la segunda parte de esta temporada. Su personaje es Belén Tuñón, hija del personaje de Juan Fernández, que ya encarnó a su padre en Tierra de Lobos. Muy feliz con su personaje la podemos ver en vivo y en directo en la obra de teatro La Pilarcita, en el emblemático Teatro Lara. Saboreando el éxito en cine y en teatro el gran reto es el cine.

CArla 2
Copyright – Albert Roca.

¿ Como te preparaste tu personaje de Belén Tuñón?

Tenia que caer bien y que era muy dulce, muy maja, que no tenía nada subido aunque se le diera bien ser artista. Muy humilde y muy mona. Y en los castingsme dijeron que para preparar mi personaje viera mucho Marisol. Y aparte me gustaba mucho ver OT, por todo esto de que quiere cantar y  que lo está consiguiendo.

¿ Y como lo fuiste construyendo?

Belén es muy inoncente, y muy niña, y tuve que rebajar un poco la edad. Pero, por lo general me resultaba fácil  interpretarlo, ensayando las separatas, porque hablaba de una manera que yo podria hablar perfectamente.

Tu personaje tiene un sueño que va consiguiendo. ¿ Y en que momento te encuentras tu?

No tengo como una meta de querer llegar a un éxito concreto, pero pienso que lo estoy consiguiendo. Y más que conseguir el éxito lo que estoy haciendo es disfrutar de la profesión, los personajes que interpreto y en general de mi trabajo, que era lo que yo quería.

CArla 1.JPG

¿ Y que le gustaría que le sucediera a tu personaje?

Lo digo siempre. Quiero que mi personaje se enamore. Belén es una niña que lo tiene todo y 15 o 16 años, deseo que viva lo que es al amor. Desde la inocencia que tiene lo va a disfrutar un montón.

En Tierra de Lobos trabajaste con Juan Fernández, con el que has coincidido de nuevo en Amar es para siempre

Y me ha dado una enorme alegria ya que es una excelente persona y un extraordinario actor. De aquella serie tengo un gran ambiente, por todo el ambiente que se creó y donde aprendí muchas cosas que actualmente sigo utilizando.

CArla 3.JPG

También te vimos en El Principe y Seis Hermanas

De la serie El Principe recuerdo haber aprendido mucho de la cultura musulmana. Y de Seis hermanas…. Cuando he empezado otras series, me doy cuenta de lo que pasó allí no pasa siempre.  Fue un viaje precioso. Piensa que fueron muchos meses con muchas horas compartiendo cosas con el equipo artístico, el técnico, los maquilladores…. Julia Molins y yo nos hemos hecho íntimas,  y nos vamos viendo todos. Cuando acabó me sentí un poco descolocada.

CArla 5.JPG

¿Actualmente te podemos ver en teatro, verdad?

Sí, con La Pilarcita, en el Teatro Lara, sustituyendo a Anna Castillo. Es un personaje muy guay: una niña de pueblo, huérfana y a la que la vida no le ha sido nunca fácil. Ha tenido que sacar todo ella. Es la presona más optimista que te puedas encontrar. Tiene muchos sueños que quiere cumplir.

¿ Y para finalizar, que sueños tienes?

Quiero hacer una peli. Se ha dado la casualidad que hasta el momento he hecho muchas series, pero me apetece hacer cine. Poder grabar algo con tranquilidad, con ensayos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s