Tacuara Casares: “Vivimos en una sociedad de consumo de usar y tirar”

Texto – Albert Roca. Fotos – Edwin Infante-Marcos Jara-Yassin Serawan-Albert Roca. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

La actriz Tacuara Casares interpretó el papel de la inquietante Nadia en Servir y proteger en su primera temporada. El personaje de una terrorista ecologista de Planeta Libre que dio mucho juego y donde destacó el talento de esta joven actriz que también hemos visto en series de éxito como “Seis hermanas”.

foto 1 (1)
Copyright – Edwin Infante

¿ Cómo valoras la experiencia de tu personaje de Nadia en Servir y proteger?

La verdad es que fue un gustazo. Yo hasta ahora había interpretado papeles de chica buena o dulce y nunca de chica mala. Nadia era muy cañera y que tenía las cosas muy claras. Iba a muerte con sus ideas y para ello manipulaba o seducía, para poder cumplir sus objetivos. Se puede discutir sus acciones pero no se puede negar que fuera muy valiente.

foto 3
Copyright – Edwin Infante

¿ Y a nivel personal tienes las cosas tan claras en lo que te gusta hacer?

No es fácil tenerlo tan claro. Yo dudo mucho siempre de casi todo.

TAcuara 1
Copyright – Albert Roca.

¿Cómo preparaste tu personaje?

Cuando empiezo un nuevo proyecto lo que hago es intentar entender al personaje.  Me pregunto en qué situación yo podría hacer lo que hace mi personaje, y  con Nadia lo entendía por el lado de que están pasando muchas cosas y hay que buscar un enemigo, aunque ella no sabe bien quién es. Va contra los medios, contra los empresarios, contra todo lo que identifica con el enemigo. El mal que se tenga que hacer está justificado para ella.

Foto 2
Copyright – Marcos Jara

¿ Y qué piensas del ecologismo?

Evidentemente no me gusta en absoluto los métodos de Nadia, pero sobre la ecología me preocupan muchas cosas, como la comida basura con la que nos alimentamos, la falta de interés  que hay en invertir en energías “limpias”, la hipocresía de las medidas que se toman…   Vivimos en una sociedad de consumo de usar y tirar. La gente tiene que vivir y parece que eso todo lo  justifica, como la destrucción que se está haciendo de nuestro tierra. Es cultural, sentimos que tenemos derecho como humanos a servirnos de todo lo que se nos ofrece  sin ninguna responsabilidad por ello.

Foto 6
Copyright – Edwin Infante.

Anteriormente también te vimos en la serie Seis hermanas

Me incorporé cuando la serie ya llevaba mucho tiempo. Cada uno sabía exactamente cómo situarse. Y me sentí un poco extraña al principio, pero estuve cuidada por mi compañero Alex Gadea con el que compartía muchas  secuencias, y por la maravilla de equipazo que había detrás de las cámaras, con Antonio Hernández a la cabeza. Se rodaba muy rápido lo que me obligaba a estar muy alerta en todo momento. La verdad es que fue todo un aprendizaje y guardo en mi pecho un trocito de mi querida Andrea.

Foto 5
Copyright – Yassin Serawan.

Para finalizar. También has hecho teatro

Estuvimos el año pasado con los Luchana con una comedia de Yassin Serawan, muy alocada, y después hemos estado en diferentes festivales. El teatro es genial ya que tiene la cosa de que el público está delante y cada vez es una función distinta. Es real lo que está pasando, el público elige que quiere ver con su mirada, no hay trampa. Es algo que se hace “aquí y ahora” entre los actores y el público jugando juntos. Es mágía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s