Marta Larralde “Cuando me enteré de que se iba a hacer la serie “Fariña” dije “Sea como sea, quiero estar ahí”

Texto – Albert Roca. Fotos – Copyright – Paconavarrophoto.com-Albert Roca.  Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

El pasado miércoles 28 de febrero se estrenó en Antena 3 la serie “Fariña”, basado en hechos reales y en el libro que ha sido censurado recientemente. La actriz Marta Larralde interpreta a Nieves la primera mujer de Sito Miñanco y que la confirma como uno de los grandes rostros de la pantalla televisiva donde ya la pudimos ver en “Seis hermanas” o “Gran Hotel”.

marta larralde 10-14 paconavarrophoto.com _DSF4352
Copyright – Paconavarrophoto.com.

En primer lugar, ¿ Qué te parece lo que ha sucedido con el libro Fariña y la censura?

Bastante sorprendida que pasen estas cosas, cuando este señor ha sido investigado por sus vínculos con el narcotráfico, unos hechos confirmados por la Audiencia Nacional.. El libro estaba en la décima edición. Lo había leído antes de hacer la serie y me revolvió bastante lo que cuenta Nacho Carretero. Es espeluznante lo que ha pasado, como se han aprovechado del pueblo, y esa generación perdida que sufrió tanto. Me afecta y me conmueve, ya que yo vi la droga de cerca. Cuando era muy pequeña veía a los yonqui picándose por las esquinas del barrio

¿ Y como llegaste a la serie Fariña?

Cuando me enteré de que se iba a hacer la serie Fariña dije “Sea como sea, quiero estar ahí”. Tuve la suerte de ser convocada para el casting, con el cual disfruté muchísimo. Fui a por todas, arriesgué y gané.

Nieves es un personaje muy bonito. Es la única mujer de ese entorno que tiene un poco de valores. Ella prefiere llevar una vida sencilla y poder ir con la cabeza bien alta.Los bienes deben ser conseguidos de una manera honrada.

marat 6
Copyright – Albert Roca.

 

Hace unos meses fuiste noticia por todo lo que pasó con la censura a la foto en instagram dando el pecho a tu hijo

Nunca imaginé que esa foto tan bella e importante para mí pudiera resultar hiriente  para alguien. Así es el juego en Instagram, hay unas normas y si quieres jugar tienes que acatarlas.

Me ha quedado muy claro que el pecho de la mujer está totalmente sexualizado, pero desde luego yo pienso seguir alimentando a mi bebé siempre que tenga hambre, y si a alguien le parece escandaloso ver mi teta pues creo que tiene un problema.

Muchas mujeres me han escrito dándome las gracias por visualizar y normalizar la lactancia. Es triste que esto suceda con este regalo de la naturaleza.

marta larralde 10-14 paconavarrophoto.com _DSF4500
Copyright – Paconavarrophoto.com.

¿ Como llevas la maternidad?

Ahora le doy más importancia a otras cosas. Soy la mejor madre que podría tener mi bebé –como cada madre lo es para su bebé.…. A mí me gusta pensar que mi bebé me ha elegido a mí.

Se te recuerda mucho por la serie Seis hermanas, que emitía TVE. ¿ Qué recuerdos tienes? ¿ Tienes contacto con las otras compañeras?

Ayer merendé con Celia Frejeiro, mi hermana mayor. Sigo teniendo relación con mucha gente del equipo y me dio tristeza que acabara. Podían haber muchos finales pero el que escogieron estuvo bien.

Antes te habíamos visto en Hospital Central y Gran Hotel 

Mi primera serie fue HOSPITAL CENTRAL donde jugué un personaje durante toda una temporada. GRAN HOTEL fue una gran escuela para mí. Trabajar con Concha Velasco mano a mano fue un regalo. Y Carlos Sedes, uno de los directores, descubrió en mí cosas que desconocía.

De tus películas. ¿ Cuales son las que tienes mejor recuerdo?

Mi peli favorita es Lena, mi primera peli rodada en mi ciudad. También León y Olvido, ya que con ella gané un hermano. Ojalá hagamos  una segunda parte, sería muy interesante.

marta 7.JPG

 

Volviendo hacia muy atrás. ¿ Como llegaste a ser actriz?

Yo estudiaba realización en la Escuela  de imagen y sonido, pero la vida me llevó a estar delante de las cámaras. Llegué a Madrid buscando mi camino, llevándome por el río, tratando de fluir con las oportunidades que me iban llegando. Y así quiero seguir. Me encanta lo que hago, me apasiona, pero  si las aguas me llevan por otros cauces tendré que navegarlas.

¿ Tienes algún nuevo proyecto o sueño?

Sí! Voy a empezar a trabajar en el teatro. Estoy feliz! Me encanta la cámara y el trabajo en el set, pero ya tenía un poco de mono de escenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s