Raquel Infante: “Yo nací ya siendo actriz: me encantaba cantar, interpretar..”

Texto y Fotos – Albert Roca. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Resulta complicado poder preguntar como ha cambiado su vida desde que es actriz, ya que Raquel Infante siempre ha sido actriz, con su alegría y talento innato para cantar y interpretar. La hemos visto en muchas series de éxito y lo seguiremos haciendo ya que tiene pendiente de estrenar la serie de TVE “Sabuesos” y Telecinco “Secretos de estado”. Mientras tanto está rodando con Paco León la serie “Arde Madrid”, que se estrenará a finales del 2018.

RAquel 2.JPGEn este año te veremos en dos nuevas series “Sabuesos” y “Secretos de estado”

En Sabuesos mi personaje es capitular pero estará muy presente. Soy la dueña de una perrita de la que se enamora el perro proagonista y hay un detective. En la serie Secretos de estado estoy en el primer capítulo.

Un personaje muy recordado tuyo fue el de Marina en Amar es para siempre

Si, estuvo en el final de la etapa de Amar en tiempos revueltos y el principio de Amar es para siempre. Mi personaje era una andaluza que vino a buscar a su marido, y me encantó.

RAquel 4.JPGY luego, Griselda, en El secreto de Puente Viejo

Era interesante porque no tenía absolutamente nada en común. Mi personaje era mujer de Barcelona que tiene una casa de señoritas. Y me tocó la trama de comedia, dentro del drama que hay. Y me gustó porque me encanta la comedia, por lo habitual que tengo haciendo cosas más dramáticas.

¿Echando la vista atrás que recuerdos tienes de tus inicios?

Yo nací ya siendo actriz: me encantaba cantar, interpretar…. Y sigue ahí,  ya que pienso que para los que nos dedicamos a esto actuar es una filosofía de vida. Al principio era muy ingenua. Pensaba que todo iba a ser maravilloso. Uno de mis primeros trabajos fue con 19 años, en Canal Sur con la serie Plaza Alta, y después Arrayán, que estuvo 13 años en antena. Tengo grandes recuerdos.

Raquel 1.JPG¿  Y que valoras de un proyecto?

Me mueve la historia y el personaje, con su vida..  Si el personaje es bonito y la historia ya me atrae.

¿Actualmente tienes algún proyecto en marcha?

Estoy terminando un guión, ya que quiero hacer mi propio espectáculo. Lo tengo ya escrito y estoy encantada y ilusionada. Sé que va a gustar, ya que hay un poco de drama y comedia. Para disfrutar a fondo.

RAquel 5.JPGY además rodarás con Paco León en Arde Madrid!!!

Me encanta rodar con Paco León, que además de un amigo es un genio. La serie está ambientada en 1961 y recuerda la etapa en la que Ava Gardner estuvo en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s