Marcial Álvarez “Yo siempre tengo buenos recuerdos de mis trabajos”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca – Archivo Salbisenante (Representación de actores).

Marcial Álvarez es un actor muy apreciado tanto por el público como por sus compañeros de profesión. Su trayectoria le avala, con éxitos televisivos como “El comisario” o “Bandolera”, y el mundo del teatro donde le llueven proyectos que se pueden ver a nivel nacional e internacional. Sencillo, cercano y afable nos habla de su trayectoria y donde le podremos ver próximamente.

Marcial 2
Foto – Copyright Albert Roca.

Recientemente te hemos visto en Centro Médico, que emite TVE

Interpretaba a un abogado de pleitos de causas perdidas, en crisis y me acababa encontrando a un exconductor que me había atropellado y yo tenía cáncer. Un personaje vengativo pero que al final se redime gracias a la Doctora Romero.

Foto 5
Foto – Copyright – Archivo Salbisenante (Representación de actores)

Además diariamente te seguimos viendo en la serie El Comisario, que se está reemitiendo

Fijate que la gente me sigue diciendo cosas por la calle. Es una serie que funcionó muy bien. La gente se encariño de los personajes principales. De las primeras series de acción y género policiaco que funcionaron.  Pope era el poli de la calle que le pasaban cosas. Y es un orgullo.

Y luego vino Bandolera. ¿ Que recuerdos tienes?

Yo siempre tengo buenos recuerdos de mis trabajos. Cuando no ha sido así lo acabo olvidando.

Marcial-Álvarez-Web-533x800
Foto – Copyright – Archivo Salbisenante (Representación de actores)

Bandolera fue tu primera serie diaria. ¿Notaste el cambio?

En las series diárias es complicado para los actores ya que hay que hacer todo más deprisa. No me gustan esas prisas pero cuando hay que hacerlo se hace. Estaba muy bien la serie, de época, bandoleros, hacía un doblete de dos personajes, un médico y bandolero de las causas justas. Aprendí a montar a caballo. Me hizo gracia hacer un género muy español.

marcial 4
Foto – Copyright – Albert Roca.

En tu trayectoria has hecho muchos personajes malvados

Todos los actores que nos preciamos de hacerlo complicado sino humano decimos que los malos no son tan malos, en el sentido que tienes que defenderlos. Aunque hicieras de Hitler tendrías que hacer sus objetivos nobles. Por eso tiene más enjundia para hacerlo mas complicado, aunque si haces de bueno también tienes que darles el otro matiz.

marcial 1
Foto – Copyright Albert Roca.

Para finalizar. ¿ Tienes nuevos proyectos teatrales, verdad?

Estoy en varias cosas. Continuo con la gira de En la orilla, de texto de Rafael Chirbes que se acaba en Mayo. Luego estoy en una obra dirigida por Secun de la Rosa, Los años rápidos. Hay un recital con la Compañía nacional de Teatro Clásico “La voz de nuestros clásicos”, que se ha hecho en el extranjero y espero que se pueda ver aquí. Y finalmente, de momento, hay un proyecto de una obra dirigida por José Luis Abellan. Es una obra que se está viendo en Londres y que en verano se estrenará en El Teatro Marquina “El curioso incidente del perro a medianoche”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s