Cristina Abad “Cuando empecé con Acacias 38, como mi personaje era tan repelente vi la película Lo que el viento se llevó”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca. Entrevista realizada en el  Cambridge Soho Club. 

Cristina Abad interpretó durante casi 3 años a María Luisa Palacios en Acacias 38, una mujer caprichosa y que vivió muchas situaciones. Un papel que le ha dado una enorme popularidad y que dejó a finales del 2017 para afrontar nuevos proyectos, como la obra El funeral que se estrena este mes de marzo.

cristina 2.JPG

¿ Como fue tu marcha de Acacias 38?

Necesitaba evolucionar, cambiar un poco el tipo de trabajo y de personaje ya que nada me sorprendía. Aunque he de decir que he sido muy feliz en la serie. Maria Luisa no iba a dar nada nuevo. Había pasado de todo: mala, niñata consentida, enamorada, con celos, me intentaron secuestrar…

cristina 5.JPG

¿ Y aprendiste mucho como actriz en tu etapa en Acacias?

Desde que salí de mis estudios de interpretación a lo que soy ahora  ha cambiado todo. Aquí tenia que salir bien, a nivel técnico y de seguridad. Como es una serie diaria y que secuencia hay que prepararla a fondo o no. He aprendido el trabajo de actor desde fuera o desde dentro. Ahora no me presento a un casting como antes. El texto me lo aprendo de otra manera, tengo más seguridad ante un texto y una cámara. Lo que me pidan voy a hacerlo o al menos intentarlo.

cristina 1

¿ Y como era tu personaje?

Como pensaba Maria Luisa no lo pienso yo, como por ejemplo sobre el tema de la homosexualidad y las diferencias sociales. A veces me costaba defender algunos textos y temía que se me echaran encima, pero lo decía mi personaje. Cuando empecé con Acacias 38, como mi personaje era tan repelente vi la película Lo que el viento se llevó y me fijé en Escarlata O’Hara, pero luego se fue por otros derroteros.

cristina 3.JPG

Muy pronto estrenas la obra de teatro El funeral

Sí, ya en los ensayos finales. Ahora mismo estoy ensayando una obra de teatro con Concha Velasco, Antonio Resines, Clara Alvarado y Emanuel Medina, dirigida por Manuel Velasco, El Funeral se estrenará 16 de Marzo en Valladolid.  Es una obra actual: el funeral de una gran actriz, que interpreta Concha Velasco y Clara Alvarado y yo somos sus nietas, Emanuel Medina no se sabe si es nuestro primo y Antonio Resines es el representante de Concha. Es muy divertida y mi personaje es inocente y muy divertido. Me lo paso bien con ella. Soy muy feliz ahora mismo.

cristina 6¿ Con muchas ganas entonces del estreno, no?

Yo creo que son cosas del destino. Decidí irme de Acacias arriesgándome a no tener nada y antes de acabar Manuel Velasco me propuso hacer esta obra. Es perfecto. Y no se dan fácilmente estas oportunidades. Al ser teatro podré compaginarlo por si surgen proyectos de cine o televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s