Vinila Von Bismark “Me voy inspirando en momentos de la vida que me van sucediendo”

Texto – Albert Roca. Fotos – Prensa Vinila Von Bismark.

Este pasado viernes 17 de noviembre salió el nuevo disco de Vinila Von Bismark “Motel Llamado Mentira”, que se compone de diez canciones. En este nuevo trabajo Vinila rompe con su faceta años 50, que le ha caracterizado durante estos años, para volver a sus raíces granadinas y dejarnos ver su Yo más profundo. Este nuevo disco, compuesto íntegramente por ella, supondrá un antes y un después en la carrera de Vinila Von Bismark. En el nuevo álbum aúna nuevos sonidos que nacen de su raíz flamenca pero influenciada por sonidos tropicales como la cumbia, también cuenta con grandes colaboraciones de estupendos artistas, y amigos, como De la Fuente, LaMari de Chambao, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Ms Nina, Alex O’Dogherty y el guitarrista Victor Iniesta. Vinila actuó en Barcelona el pasado jueves 16 de noviembre, en el espectáculo The Hole Zero, en el que estuvo con The Hole durante varios años.

vinila portada

¿En primer lugar contenta con volver a Barcelona con The Hole?

Por supuesto.. The Hole han supuesto 5 años de mi vida. Ha sido un show que me ha visto crecer como artista, por no se me ocurrió mejor para presenta mi nuevo disco “Motel Llamado Mentira” que ha supuesto una transformación en mi carrera y a nivel personal, por lo que más contenta no puedo estar.

vinila 2

¿Que nos puedes decir del album Motel Llamado Mentira, como decidiste dar este paso ya que hay algunos cambios respecto tu faceta de años 50 verdad?

Sin duda ha sido una evolución natural y necesaria. Todo empezó cuando me puse a buscar en mi interior, acercarme más a mi origen, a mis raíces, a lo que realmente soy. Con esta retrospectiva,  he rescatado sonidos muy granainos, que siempre han estado conmigo para que nunca había interpretado. Además, mis viajes a México me han contaminado de esos sonidos tropicales que suenan en el disco y que han calado en mi .

vini 4.jpgEl disco también está compuesto por ti. ¿ Tenias claro los temas y las historias de las canciones?

Nunca se tiene lo que se va a escribir, me voy inspirando en momentos de la vida que me van sucediendo, me marcan  y que me apetece contar de alguna manera, y la manera que se hacerlo, es cantándolas. Cada canción llegó en una situación distinta, y así se muestra en el disco donde abordo diferentes estilos que me ayudan a decir diferentes cosas

En este disco hay un protagonismo de tu raíz flamenca. ¿Ya lo habías explorado anteriormente?

Sin duda haber hecho la versión de Pena Penita Pena, de la más grande, la faraona, aumentó mis ganas de seguir explorando mis raíces y sacarlas más hacia afuera. No creo que sea un disco flamenco, el “flamenco” son palabras mayores, es un estilo que admiro y respeto mucho.

vini 1.jpg

El disco ha contado con colaboraciones de cantantes como LaMari de Chambao que actuó el pasado jueves contigo en el Coliseum. ¿Fue difícil tener esas colaboraciones?

Todo lo contrario, ha sido muy fácil, todos son grandes amigos Si tengo que utilizar una palabra que defina esta experiencia, sólo puedo decir que lo que he sentido es; agradecimiento, especialmente con LaMari de Chambao, con la que tengo una conexión muy especial desde hace mucho tiempo. En este disco no solo he disfrutado si no que he aprendido mucho gracias a los buenos amigos y grandes artistas que han colaborado en Motel Llamado Mentira.

En tu actuación en The Hole interpretaste “Solo para mí”. ¿Por que escogiste este tema?

Interpreté dos canciones, la que da título al nuevo disco “Motel Llamado Mentira” y por supuesto “Solo para Mi” ya que LaMari quiso estar conmigo, ya que esta fue la primera vez que canto estas canciones, así que tener su apoyo y cantar con ella me da mucha tranquilidad… es inevitable sentir esas cosquillas en el estómago cuando te pones delante del público.

vini 3.jpg

Para finalizar. Ese disco supone un nuevo camino musical o volverás a tu anterior línea de los ’50?

Supone un nuevo recorrido musical pero eso no quiere decir que los 50 y las guitarras estén siempre conmigo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s