Ara Malikian entusiasma Sitges en el Festival Jardins de Terramar

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos – Albert Roca.

Precedido por una fama que traspasa fronteras, Ara Malikian demostró este jueves 3 de agosto, en vivo y en directo en el Festival Jardins de Terramar de Sitges porqué hoy por hoy es uno de los violinistas más célebres y virtuosos.

A lo largo de dos horas, que se hicieron cortas, Ara Malikian acompañado de una formación musical de nivel extraordinario, a través del leiv motiv de la historia del violín, con detalles personales,   mostró un dominio escénico espectacular.

Combinando números musicales de gran intensidad, con piezas propias y con versiones –inolvidable fue el momento “Pulp fiction” de Quentin Tarantino- también tuvo un espacio privilegiado para el humor. Con ello Ara Malikian hizó célebres que llenaron de sonrisas no sólo a un público entregado sino su propia formación, que no se podía contener ante tanto despliegue de ocurrencias.

Ara Malikian reunió el espectáculo puro, las vivencias personales, el romanticismo –especial y emotivo el momento final donde bajó del escenario para caminar entre el público- y la reivindicación de su origen, el armenio, con la tragedia que vivió hace muchos años, y donde hizo una llamada para que no vuelva a suceder en ningún país.

El público se levantó en pie al final para aplaudir tanta entrega en este viaje personal de Ara Malikian por los diferentes países que ha recorrido. Compartirlo a través de su gran arte musical fue un acto de mucha generosidad.

Actividades paralelas

De manera previa en el Village actuó el grupo local The Sour Mash / Leah Schultz y en “Les experiències en el bosc” se hizo una exhibición de l’Espai de Dansa: Escola Ballet Lolita Vilalta i companyia de dansa Tour Jove Ballet.

Después de Ara Malikian el festival llega a su recta final con Mayumaná, este viernes, y mañana sábado 5 de agosto, con uno de los grandes del flamenco, Miguel Poveda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s