Mayumana sedujo Sitges a ritmo de “Rumba”

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos – Albert Roca. 

Una de las claves del éxito de la edición cero del Festival Jardins de Terramar de Sitges ha sido la heterogeneidad de disciplinas musicales, todas ellas precedidas por el éxito, y acompañadas del incomparable marco de los jardines de Terramar. Un buen ejemplo fue el espectáculo de Mayumana “Rumba”, que acogió el festival el pasado jueves 3 de julio.

Los potentes ritmos de la formación Mayumane, fundada el 1997, tienen en “Rumba”, una historia de amor, como las vividas por Romeo y Julieta – en esta ocasión son dos familias que regentan unos bares- y a ritmo de las canciones de Estopa.

Una de las claves del potente éxito de Rumba es la unión del impactante lenguaje ritmico de Mayumana con las conocidas canciones de los hermanos Muñoz. El público coreo canciones como El Run Run, La raja de tu falda, Como Camarón, Prtiendo la pana, o Tu Calorro, entre otras.

La singularidad de la propuesta de Mayumana –su primer espectáculo narrativo- tuvo una gran respuesta por parte del público, que aplaudió la entrega de todos sus integrantes.

Actividades paralelas

En esta ocasión, previamente al concierto actuó en el Village  Gigi McFarlane & Juanlu Leprevost // VIK.T (Me Mallorca) y en el espacio de danza actuó la bailarina sitgetana Síliva Cuesta iy José Luis Juárez que presentaron el espectáculo de danza fusión Dues cultures.

El festival puso el punto final en el concierto celebrado el sábado con el cantaor flamenco Miguel Poveda, donde ofreció flamenco, poesia y copla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s