“Espectacular” Fangoria en el Festival Jardíns de Terramar de Sitges

Texto – Albert Roca-Susana Preston. Fotos – Albert Roca.

El grupo formado por Alaska y Nacho Canut “Fangoria” llenó el Festival Jardins de Terramar de Sitges, en el concierto celebrado este martes. “Fangoria” se encuentra en plena gira de presentación de su nuevo Canciones para robots románticos. Un álbum que consta de 12 canciones producidas por Guille Milkyway y Jon Klein juntamente con Fangoria. En esta ocasión, cada uno de ellos se encarga de un bloque de seis canciones.

Fangoria se puso en el bolsillo desde el primer momento al público, empezando por la recuperación de un histórico tema de Alaska “El rey del glam”. A partir de entonces se intepretaron las canciones de su nuevo disco y canciones conocidas de trabajos anteriores como “Espectacular”, y volviendo en pequeñas dosis a temas míticos como “Ni tu ni nadie” o “A quien le importa”.

Pero faltaba el momento final de los bises, donde Alaska sorprendió con un mix al entorno del tema “Bailando”, con versiones de diferentes autores sobre baile como “YO quiero bailar”, entre otros.

Alaska estuvo cómoda desde el principio y también entusiasmada con la acogida del público. Se cambió tres veces de vestuario y todo que aunque hubiera seguido cantando y cantando quiso que la guinda fuera la anteriormente mencionada “Bailando”.

Actividades paralelas del festival

Uno de los grandes atractivos del Festival Jardins de Terramar es la reivindicación del talento local a través de diferentes vertientes de la música, el arte y la danza.

En los momentos previos al concierto de Fangoria el público pudo ver en el bosque de las hadas a la Compañía de Danza Eva Hernández, la música local fue en esta ocasión para Obi funk Kenobi, y nuevamente el arte, con la exhibición artística de Modesto Caballero, Alex Voinea y Tomas de Marsay.

 

Y este jueves otro de los grandes platos fuertes del Festival, el prodigioso violinista Ara Malikian. Tras agotar entradas en las principales capitales del mundo, Ara Malikian llega a Sitges con todo su talento y su fuerza artística.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s