PAVVLA, la nueva gran revelación musical

Texto – Albert Roca. Fotos Kimberly Ross-Albert Roca

Desde el pasado viernes 7 de julio Sitges acoge la primera edición de Sitges Market, una propuesta en la que podemos encontrar las últimas tendencias en moda, tecnología, food trucks, actividades de playa, conciertos, cine y los mejores workshops, en un horario desde las 18 h hasta las 01:00 h. Dentro de la programación de conciertos ha destacado la actuación este pasado lunes de PAVVLA, el proyecto musical de la actriz y compositora Paula Jornet, y que en muy poco tiempo ha adquirido un gran éxito, después de publicar su primer disco Creatures –Luup Records-. En un descanso de la prueba de sonido antes de su actuación hablamos con ella para que nos hablara de su pasión por la música, su etapa televisiva en “La Riera”, entre otros aspectos.

Foto – Kimberly Ross.

Preg. ¿ Como te sientes con este último año, con tu disco, la agenda de conciertos…?

Han pasado muchas cosas sí, pero no me gusta ser consciente del todo porque me agobia un poco.

Preg. ¿ Desde cuando cantas ?

He cantado siempre como hobby y en un momento determinado me decidí a colgar cosas que hacía en Internet, y donde mucha gente me escuchó, entre ellos, la discográfica Luup Records, que le gustaba lo que hacía y acabamos haciendo el single.

Foto – Kimberly Ross.

Preg. ¿ Sintonizaste muy bien con la discográfica ?

Si, entonces estaban empezando, sólo llevaban a la Marion Harper y buscaban una artista joven, con ganas de emprender proyectos. Les gustaba lo que hacía y vieron que me gustaba mezclar acústica con electrónica. Son muy transparentes. Dejan mucha libertad al artista y dan facilidades en lo que necesites.

Preg. ¿ Como surgió tu nombre artístico de Pavvla?

Ahora mismo pondría otro nombre jejeje. Básicamente, buscaba algo que fuese fácil de encontrar por Internet. Paula Jornet no era internacional, Pavla sonaría como Paula en ruso, y al final me gustaba mucho Pavvla, como estaba escrito. Quedó así al final.

Pavvla en un momento de descanso de la prueba de sonido en su actuación en Sitges Market. Foto – Albert Roca.

Preg. Además de cantar compones. ¿ Qué temas te interesan ?

Para componer me gusta todo. Cuando veo gente que ha creado cosas brutales, que se me pone la piel, me entran las ganas de hacerlo.

Preg. ¿ En tus directos te gusta explicar cosas y tener interacción con el público?

Me gusta romper un poco la atmósfera, cuando explico cosas en los conciertos, y hay gente que le gsuta y hay gente que no. Pero en los conciertos me gusta sentirme yo misma, interactuar con la gente.

Foto – Kimberly Ross.

Preg. En muy poco tiempo en la música has adquirido muy buenas críticas. ¿ Como las llevas ?

Me siento muy afortunada por las críticas que he recibido hasta ahora. Me siento muy contenta la verdad. Ha sido toda una sorpresa.

Preg. ¿ Y te has sentido apoyada por tus padres ?

Sí mucho. Mi padre es músico, y sin querer en cierta manera me decía que no me metiera en esto. Ha hecho muchas cosas relacionadas con la música.

Preg. ¿ Qué recuerdos tienes de la serie La Riera, de TV3, que recientemente finalizó?

Han sido unos años muy bonitos los que pasé en La Riera. Se lo debo todo, como poder viajar a Inglaterra y hacer muchas cosas. He aprendido mucho de esta etapa. Me dió un poco de pena que acabara pero era necesario que tuviera un final. Si continuase seria súper feliz, pero lo acepto.

Preg. Además de tu faceta televisiva, también haces teatro

Desde les 5 hasta los 18 años estuve en una escuela de teatro, monté una compañía con unos amigos. El teatro que he hecho ha sido muy teatro amateur, entre otras cosas. El año que viene estrenaré una obra en el Teatre Nacional de Catalunya.

Preg. Para finalizar. Eres muy joven pero ¿ Te ves en la música toda la vida ?

Cambia todo en tan poco tiempo.. y nunca sabes lo que pueda pasar. Ojalá pudiera mezclar la música y la interpretación. Y sí, me gustaría estar en la música toda la vida.

Preg. Para finalizar. ¿ Qué te parece el Sitges Market, en su primera edición ?

Marion Harper, que actuó el otro día me dió muy buenas referencias. Es entretenido ya que tienes tiendas para pasearte después.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s