Lorena Franco: “Nada ni nadie es lo que parece y en la novela “Ella lo sabe” mucho menos, porque todos tienen su propia historia”

Texto – Albert Roca – Fotos – Albert Roca-Redacción-Archivo Lorena Franco.

Mañana miércoles 7 de junio sale a la venta “Ella lo sabe” –Ediciones B- de Lorena Franco. Una novela que atrapa desde el principio y de la que la autora, según la revista Woman es la nueva reina del domestic noir. La novela ya ha sido vendida a cuatro países en la última Feria de Londres. Lorena Franco (Barcelona, 1983) es actriz con una larga trayectoria en cine, series de TV y publicidad a nivel nacional e internacional.Después de autopublicar doce novelas en Amazon que la han convertido en una de las autoras más vendidas, en 2016 su novela La viajera del tiempo (finalista del Concurso Indie de Amazon) se convierte en un fenómeno de ventas sin precedentes en la plataforma, y sus otros diez títulos consiguen alcanzar el número uno de ventas en digital a nivel nacional. Ha sido traducida a varios idiomas y su éxito internacional acaba de empezar. En la actualidad compagina su carrera como actriz con la literatura.

Preg. ¿ En la novela verdad que hay un guiño a “La ventana indiscreta”, por la curiosidad que tiene la protagonista ?

Todos los personajes nos hablan en primera persona, y el personaje protagonista, Andrea, a través de la ventana descubre un suceso que va ser la clave argumental de la historia, además de otras historias. Desde la cocina puedes descubrir un mundo exterior.

 Preg. Una de las claves del libro es que nada es lo que parece

Nada ni nadie es lo que parece y en la novela “Ella lo sabe” mucho menos, porque todos tienen su propia historia. Jugamos en la parte que ocultamos al mundo y que sólo conocemos nosotros. Todo el mundo tiene su cara exterior y su cara oculta. A veces, de cara a la galería eres buena persona y en realidad no lo eres. Prejuzgamos mucho.

Preg. En la novela hay un personaje importante, el cuñado

 La base principal del libro es un matrimonio en crisis y aparece el cuñado. Siempre está el familiar incómodo, el cuñado, que viene de San Francisco que viene con algo oculto que Andrea descubre. Un personaje oscuro que merece la pena conocer.

 

 Preg. ¿ Tu faceta de actriz te ha ayudado a la faceta literaria, para construir personajes ?

Como actriz he tenido muchas personajes distintos a mí, que me ha permitido profundizar en diferentes caracteres, sobretodo la psicología de lo que somos y aparentamos. La que mostramos al mundo, la de nuestro entorno cercano y la que tenemos nosotros.

 

Preg. ¿ De manera externa,“Ella lo sabe” es el tipo de libros que te gusta leer ?

 

 

 Sí, porque me gusta que los libros tengan ritmo, narración en primera persona. Fíjate que ahora estoy leyendo lo nuevo de Paula Hawkings. Mi libro está en el género del Domestic Noir, novelas escritas para mujeres pero que pueden gustar a los hombres, con giros argumentales. Eso siempre me ha gustado.

Preg. Hace unas semanas rodaste una superproducción en Bollywood. ¿ Verdad ? ¿ Como fue la experiencia ?

Sí, he rodado el filme Paharganj, dirigido por Rakesh Ranjan Kumar y que tiene como coprotagonista a Karran Jeet. La experiencia ha sido maravillosa, nos trataron como reyes y no soy la misma que se fue a la que volvió. He aprendido mucho del método Bollywood. Son super profesionales. Una superproducción donde he tenido un aprendizaje. La historia trata de una española, interpretada por mí, que va a la zona de Paharganj, para encontrarme una persona que solo le he conocido en el facebook.

 

Preg. Eres actriz de cine, televisión, modelo de anuncios de publicidad, escritora, también eres madre… ¿ Como te lo organizas para llegar a todo ?

No hay secreto. Es vivir un poco el día a día y saber priorizar. Mi trabajo es mi pasión, y uno de mis lemas es “trabaja en lo que te gusta y tendrás fiesta todos los días”. Y puedo llegar a todo, afortunadamente.

Preg. Para finalizar, volviendo al libro ¿ Qué es lo que los lectores se van a encontrar ?

Ella lo sabe tiene unos personajes que enganchan, una perspectiva de Barcelona que reconoceremos, ya que nos meteremos en Barcelona con los ojos de los personajes y siempre van pasando cosas. A partir de la desaparición de María no dejan de suceder cosas. Es un libro para ir saboreando poco a poco, con todo lo que va sucediendo. Al final hay un giro que va dejar boquiabierto a la gente, pero que cada uno tiene que interpretar a su manera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s