El próximo sábado 1 de abril arranca Cosmobeauty Barcelona, la feria profesional de Estética, Medicina Estética, Healthy Life & Wellnes, Peluquería, Maquillaje y Uñas más importante del país

Texto – Redacción-Albert Roca. Fotos – Prensa Cosmobeauty Barcelona-Prensa Cosmobeauty Barcelona.
En poco más de una semana abrirá sus puertas la feria profesional de Estética, Medicina Estética, Healthy Life & Wellnes, Peluquería, Maquillaje y Uñas más importante del país.  Cosmobeauty Barcelona 2017 se celebrará en Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía) los días 1, 2 y 3 de abril. Serán más de 10.000 m2 de zona expositiva para más de 1.100 marcas representadas, y alrededor de 7.000 m2 de espacio dedicado a la formación, con más de 100 ponencias y clases magistrales, con los espectáculos de los mejores profesionales del sector (peluquería, bodypainting, maquillaje, wellness, etc.). Entre las muchas novedades del certamen, la celebración del Primer Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada y el Centro Técnico Cosmobeauty, dedicado a la formación continua.

Foto – Prensa Cosmobeauty Barcelona.

 Y es que, el sector de la belleza, la estética, la peluquería y la cosmética es un sector al alza, tal y como se demuestra en el barómetro sobre el sector presentado este pasado jueves en Barcelona y realizado por Cosmobeauty Barcelona, en un acto que ha contado con la presencia de Steven Bullon, Director de comunicación global, Edurne Morales – Directora Comercial Estética-Wellnesss, Jordi Campo – Director Mk Peluquería, Uñas i Maquillaje, Santi Torres, presidente ST3 Beauty, i Jesús Martorell, Director comercial de Uñas y Peluqueria….

Foto – Albert Roca.

Basándose en los estudios y análisis del Fondo Social Europeo,  ECOCERT, Kantar Worldpanel, Eurostaf, Colipa-European-Cosmetics, Global Wellness Institute, FIM, Risk & Policy Analyst, Euromonitor, Statistica, IFRA y Cosmobelleza en el estudio se muestra que ha habido un crecimiento anual en 2016 del 3,5%, lo que generó un negocio de 6.700 M€.

Foto – Prensa Cosmobeauty Barcelona.

En los porcentajes por, en cuanto a los sectores el 28% se corresponde al cuidado de la piel, el 24% cuidado personal, el 19% a perfumes y fragancias. Mientras que un 19% se corresponde al cuidado del cabello, y el 10% a la cosmética de color  En los canles de distribución actualmente hay  50.000 los Salones de peluquería, 22.000  los Centros de belleza,  22.000 las Farmacias y  15.000 Perfumerías.

En la foto laura vishal baharani BHAVZ. Foto – Prensa Cosmobeauty Barcelona.

En cuanto a las empresas fabricantes de cosméticos, hay censadas unas 420, de las que el 90% son PYMES. Por ubicación, el 53 % están ubicadas en Cataluña; el 25% en Madrid, y el 22% en el resto de  España.

Finalmente en el estudio se remarca que   los consumidores españoles compran los cosméticos en diferentes puntos de venta siendo el gran consumo quien tiene el mayor porcentaje del 47%.  El resto de compras se hace por otros canales:  22% Farmacias,  21% Canal selectivo lujo,  10% Peluquerías, centros estética profesional y venta directa.

Foto – Prensa Cosmobeauty Barcelona.

En la presentación se remarcó el hecho que por primera vez habrá un centro técnico de contacto entrre los formadores y los profesionales. Un aspecto fuundamental en Cosmobeauty, que es de la formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s