Inicio de rodaje JEAN-FRANÇOIS Y EL SENTIDO DE LA VIDA

Texto – Redacción-Prensa Jean-François y el sentido de la vida. Fotos – Prensa Jean-François y el sentido de la vida.

Se ha iniciado iel rodaje de la película Jean- François y el sentido de la vida,  una producción de A Contraluz Films y El sentit de la vida AIE, en coproducción con  Surprise Alley (Francia), con producción associada de Televisió de Catalunya, con la participación de Televisión Española i el apoyo del ICEC, ICAA y el programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea. Con la participación en este largometraje, Filmin reafirma su compromiso con la producción de contenidos tres su exitoso debut en la producción con la película Barcelona, nit d’hivern, la película en catalán más taquillera de 2015.

Esta ópera prima del premiado cortametrajista Sergi Portabella (guionista i director del largometraje), se ha empezado a rodar el 6 de marzo y continuará durante 5 semanas en diferentes localizaciones de las provincias de Barcelona y Girona, y en París. La película està protagoinizada por Max Megías  y Clàudia Vega (“Eva” o “Barcelona nit d’estiu”), junto con Àgata Roca (“Truman”), Pau Durà (“Merlí”) y Theo Cholbi (“Marguerite” o “The Smell of Us”).

La película llegará a nuestras pantallas en 2018.

Sinopsis

Francesc es un niño solitario de trece años que un día en la escuela descubre un libro de Albert Camus y queda fascinado por las ideas del filósofo. A partir de este momento se hará llamar Jean-François, se sube el cuello de la chaqueta y decide convertirse en existencialista.
Ahora Jean-François tiene un objetivo: ir a París a encontrar a Camus. En su aventura le acompañará Lluna, una adolescente que vive el presente y que solo tiene una condición para ir con él: hacer una parada por el camino para reencontrarse con el chico francés con el que tuvo una historia el verano pasado.
Jean-François y Lluna emprenden un viaje par, con Camus o sin él, descubrir cuál es el sentido de la vida.  

En palabras de Sergi Portabella :

“Jean-François y el sentido de la vida” nace a partir de experiencias de mi propia infancia y adolescencia. Quería retratar el sentimiento de aquella época, cuando buscaba mi camino e intentaba encontrar sentido al mundo. Todo lo que me pasaba por primera vez. Cada pequeña aventura, conversación o lectura parecía importante y definidora. Cada pequeña cosa parecía tener un impacto enorme en la construcción de mi futura personalidad. En ese momento, encontrar un sentido de la vida era un problema muy presente y que pedía urgentemente una respuesta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s