Andrea Tivadar: “Como actor eres único y no hay ninguno como tú”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca – @César Carrera – Representante.

-Entrevista realizada en el Hotel Murmuri Barcelona-

En la última edición del Festival de Cine de Sitges, el filme inaugural fue “Inside”, de Miguel Angel Vivas, pendiente de estreno, y donde destacaba la presencia de la joven actriz Andrea Tivadar, que ya había visitado el festival en anteriores ocasiones. Además de ser actriz ya tiene inquietudes detrás de la pantalla, preparando guiones, y creciendo como artista.

andrea-1-copia

Preg. ¿ Como fue la experiencia de rodar Inside ?

Ha sido sin duda alguna una de mis primeras experiencias cinematográficas más importantes, con actores increíbles, actrices increíbles, mi papel, de policía y el director Miguel Ángel Vivas, que sabe como tratar a cada actor.

Foto @César Carrera - Representante

Foto @César Carrera – Representante

Preg. ¿ Habías visto algún trabajo anterior de Miguel Angel Vivas ?

Me encantó Secuestrados, y la utilicé como referencia para un corto que rodé el año pasado. Me recomendó que lo viera Carlos Muñoz. Es un filme que transmite mucha emoción… gravedad.

 

Preg. ¿ Cuando empezaste tu trayectoria ?

Cuando era una niña, con tres años me gustaba cantar. A partir de esa edad cantaba y participaba en competiciones de música tradicional rumana. Seguí cantando hasta los 16, y luego me puse a estudiar…. y la vida me llevó a este mundo. Conocí a una agente de actuación e hice un corto y después han venido muchas cosas.

andrea-3-copia

 

Preg. ¿ Y qué es lo que mas has cambiado como persona desde que eres actriz ?

Lo que me gusta de la actuación es la sensación de que pueda tener incomodidad con papeles que tengan y llevarme a límites que se salen de mí. Desde que soy actriz reconozco que tengo más atención a lo que me pasa.

Preg. Una película importante en tu trayectoria ha sido Final Fantasy 15

Como Inside fue una cosa impactante, y formar parte de una animación fue otra aventura gigantesca. Cuando llegó la posibilidad de un casting –que en realidad era para el filme Film Fantasy 15- me fuí sin saber a lo que voy. Lo único de lo que tenía certeza era que se trataba de un proyecto grande. Por Final Fantasy tuve que viajar dos veces a los EEUU a promocionar la película. Estuve en Comic-Con, que era muy impresionante, con entrevistas, ruedas de prensa…. Recuerdo que estábamos en el backstage con los actores de Walking Dead.

Foto @César Carrera - Representante

Foto @César Carrera – Representante

Preg. Final Fantasy 15 está inspirado en el videojuego. ¿ Has sido aficionada a ello ?

Yo jugaba cuando era muy pequeña con juegos como Final Fantasy, y se me daba bastante bien, con mi mejor amiga de la infancia Diana. Estaba todo el dia jugando a videojuegos. Me encantó el mundo de la fantasía desde chiquita. Jugar con la imaginación.

Preg. De los filmes que has visto en tu vida tienes alguno preferido

Hay varias películas que he visto varias veces. Cuando me relajo me gusta verlas: “Matrix”, Los Tenenboums, una familia de genios, de Wes Anderson, o las pelicuas de Woody Allen.

andrea-4-copia

Preg. ¿ Y tienes algún proyecto a la vista ?

Estoy entrenando muchísimo en Barcelona y en Londres, escribiendo un corto que falta terminar, haciendo cástings. Probando personajes totalmente diferentes. Un poco de todo-. En la vida del actor tienes que tener mucha disciplina en los momentos de calma para el momento de la tormenta.

andrea-2-copia

Preg. ¿ Qué es lo qué te define como actriz ?

Yo pienso que en general, como actor eres único y no hay ninguno como tú. Y cada uno aporta su experiencia. En cada trabajo que hago voy a llevar todo lo que he aprendido y he vivido y que nadie más lo tiene. Mi caso también es peculiar por como ha ido mi vida: nací en Rumanía, crecí en Inglaterra y trabajo en España….

Preg. Para finalizar. Cuando te llega un guión, ¿ Qué es lo primero que te llama la atención ?

La historia es lo primero, como es mi personaje y los otros personajes. Es la primera cosa que me excita cuando veo un guión y luego ya me fijo en el director, si lo conozco o lo que haya hecho y la productora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s