La pelicula “Esteban”, coproducida por Mediapro, consigue los primeros reconocimientos en Cuba

Texto – Redación-Prensa Esteban. Foto – Prensa Esteban.

En una gala que se ha celebrado este sábado en La Habana, la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) ha reconocido con dos premios Caracol la película “Esteban” coproducida por MEDIAPRO. La crítica cubana ha otorgado el premio a la ópera prima al director del film Jonal Cosculluela y el premio a la banda sonora, obra del músico cubano, Chucho Valdés.

sin-titulo-1

El film consigue estos dos galardones después de la buena respuesta que éste ha cosechado en los cines de su país. La película es la ópera primera de Jonal Cosculluela como director cinematográfico. Cosculluela y Matitza Ceballo, directora de producción, son los artífices de este drama intimista que salió a la luz en abril tras cinco años de trabajo. La película ha sido producida por MEDIAPRO junto con RTV Comercial, Producciones Colibrí y AHS.

A estos dos galardones se une el reciente reconocimiento de La Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. Unánimemente, el jurado entrega este premio “por abordar con lucidez y destacado tratamiento artístico una historia que narra el empeño de un niño en su lucha contra numerosos obstáculos y adversidades para alcanzar su sueño de convertirse en pianista. Sobresalen las actuaciones, el guion, la fotografía y la música de Chucho Valdés.”

La película narra cómo la música de un piano seduce a un niño cubano de 9 años, que a pesar de las dificultades consigue alcanzar su sueño de convertirse en músico. Ese es el punto de partida de “Esteban”, para la que Chucho Valdés ha creado e interpretado especialmente la banda sonora, reconocida también por la UNEAC con un premio. El pianista cubano es la figura más influyente de la historia moderna del jazz afro-cubano y ganador de cinco GRAMMYs y tres Latin GRAMMYs.

“Esteban” se podrá ver por primera vez en España en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se celebrará entre el 11 y el 20 del próximo mes. “Esteban” compite en la sección oficial a concurso de este festival en la categoría de largometrajes. También ha sido nominado en el apartado de ópera prima en el Festival Internacional del nuevo Cine latinoamericano de La Habana.

Con guión de Amilcar Salatti, el largometraje está protagonizado por Reinaldo Guanche (Esteban), Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (profesor de piano, Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín), con las intervenciones especiales de Raúl Pomares y Corina Mestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s