ARTURO FERNÁNDEZ se mete en el papel de un cura en su nueva comedia, ENFRENTADOS. En el Teatre Apolo de Barcelona, a partir del 21 de septiembre.

Texto – Redacción-Prensa Enfrentados. 

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar en el Teatre Apolo de Barcelona el estreno de ENFRENTADOS, el nuevo espectáculo del director y actor ARTURO FERNÁNDEZ; una producción que ha conseguido grandes premios en todo el mundo, como el Premio Molière (Francia), el Theatre World Award (EEUU) y el Drama Desk Award (EEUU).

Cartel ENFRENTADOS p copia

En ENFRENTADOS, Arturo Fernández, se mete en el papel del Padre José María, un sacerdote católico de gran carisma que probablemente esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia situada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa los valores tradicionales de la Iglesia. La aparición del joven Tomás, un seminarista apasionado y rebelde, va a trastocar muchas cosas en la parroquia dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador de la risa a la ternura durante toda la representación.

Arturo Fernández ha querido dar una nueva dimensión a su faceta de galán de alta comedia derrochando maestría actoral tanto en la parte dramática como cómica del personaje, lo que le ha valido la nominación al prestigioso Premio Valle Inclán de Teatro.

La obra constituye todo un duelo interpretativo con Bruno Ciorda (actor habitual de la Fundación del Siglo de Oro y en producciones recientes del Centro Dramático Nacional, y en series de TV como El Comisario o Amar en tiempos revueltos) y un espectáculo con mayúsculas por la calidad y profundidad del texto, así como por el humor y la ironía con el que se desarrolla y por la cuidada y ambiciosa puesta en escena.

ENFRENTADOS se estrenó en Broadway en 1980 cosechando premios como el del Critics Circle Awards. En  Londres en 1982, sirviendo el éxito de crítica y público a  un joven Rupert Everett para consagrarse como actor. En París (donde recibió el Premio Molière), con Jean Piat como protagonista entonces y como director  en su versión actualmente en cartel en el país vecino. La influencia actual de la figura del Papa Francisco ha hecho que, en la adaptación para la versión española de esta comedia, tomara vigencia e interés renovado, obligando a una cierta revisión del guion original.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s