David Baró: “Yo recomiendo siempre tener la mente abierta”

Texto y Fotos – Albert Roca. 

El pasado 5 de abril salíó a la venta el nuevo libro de David Baró “Los Misterios de la Mente” publicado por Libros Cúpula (Grupo Planeta) y con prólogo de Anthony Blake. El libro es un viaje por la memorización extrema, la hipnosis y los fenómenos inexplicables. ¿Qué misterios encierra nuestra mente? El cerebro humano es el órgano más desarrollado que ha dado la evolución de la vida en nuestro planeta, q iaje por los tres temas que más interés provocan en sus espectáculos: la memorización uizá por eso sea el más desconocido. El mentalista David Baró propone en este libro un v extrema, con técnicas de mnemotecnia con las que mejorar la memoria a unos niveles increíbles; la hipnosis, donde incluye ejercicios prácticos de autohipnosis; y los fenómenos inexplicables, en la que el autor ofrece una visión personal sobre acontecimientos extraños que nos rodean, con investigaciones tanto históricas como propias del autor.

david poratda

Preg. ¿ Como has planteado el libro ?

En las tres partes que llaman más la atención del público: la memorización extrema, la hipnosis y los fenómenos paranormales.

Preg. ¿ Hay que estar muy predispuestos para conocer estos temas ?

Yo recomiendo siempre tener la mente abierta, ya que entramos en el desconocimiento, cuando estan las mentes cerradas. La hipnosis da miedo en algunas personas y tiene unos mitos que yo desmitifico.

david 1

Preg. ¿ Qué piensas sobre el esoterismo ?

En este tema es donde quizás me meto en un jardín. No soy creyente total ni creyente total. Me gusta creer que puede haber vida después de la vida. Sino seria muy triste. Así tengo una parte más positiva. Ya nos lo encontraremos pase lo que pase.

Preg. Una vez acertaste “La Grossa” en el programa Rac1

Soy un hombre de espectáculo. La gracia del mentalismo es que hay una parte de verdad y una parte de ilusionismo, de crear ilusiones imposibles. Yo escribí un número y lo adiviné. Y… ¿ Qué hubiera pasado sino lo hubiera adivinado? Yo tenía varias salidas sobre eso, pero que evidentemente no explicaré.

 

Preg. En el libro hablas de consejos prácticos sobre la mente

Si hubiera una parte real del mentalismo no habría nada que enseñar. Yo enseño a los vendedores de empresas. Es usar el lenguaje para implantar ideas ante la persona que tienes delante. Como persuadir, comunicar….

Preg. ¿ Qué nos puedes comentar sobre Anthony Blake, que ha escrito el prólogo ?

Anthony Blake es una persona encantadora. Es actualmente el gran maestro. Ahora quiere enseñar todos sus conocimientos y acabo de venir de un seminario que ha organizado. Está muy abierto a los apadrinamientos, como el que ha hecho con el libro.

david 2

Preg. ¿ Podemos adivinar la mente de las personas ?

Hago una apreciación. Hay una considerable diferencia entre leer la mente, o adivinar lo que saber que piensa una persona, y este ultimo aspecto se puede hacer a través del lenguaje.

Preg. Volviendo a la hipnosis, hablas de que podemos hacernos autohipnosis

Es que en realidad la hipnosis no es más que una autohipnosis donde otra persona te guía. Comienzas cuando quieres y cuando vuelves. Remarcando lo que he comentado hay desconocimiento sobre lo que es la hipnosis, y por eso hago una introducción de lo que es y lo que no es.

david 4

Preg.  Para finalizar… que nos puedes decir de los espectáculos sobre el mentalismo

Un espectáculo mentalista no ha de dar miedo y se puede divertir y reirse. Hemos de perder el miedo a muchas cosas, como este aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s