LA DECISIÓN DE SOPHIE – Terapias Verdes/Navona-. La apasionante novela de rotundo éxito internacional de William Styron

Texto – Redacción-Prensa Navona Editorial.

“La decisión de Sophie” -Terapias Verdes/Navona- de Silliam Styron. La historia de una sola persona puede reflejar la de millones de ellas. A través de la experiencia de Sophie, viva imagen de la tragedia del holocausto, Styron incita a meditar sobre las cualidades del ser humano, tanto del que sufre como del que castiga. Una poderosa reflexión acerca del extraño modo en que una persona intenta superar su pasado y cómo éste puede acabar minando sus ansias de sobrevivir. Estamos ante una novela que profundiza en la naturaleza del mal en el individuo y en el género humano. Styron puro.

9788416259441

Sinopsis

Sophie es una muchacha polaca, dulce y de pálida hermosura, que vive en una casa de huéspedes del Brooklyn de los años cuarenta junto a Nathan, un joven judío obsesionado por el pasado, y Stingo, un joven procedente del Sur convencido de que llegará a ser un escritor de éxito. Tres personalidades que se relacionarán íntimamente en un ambiente en apariencia alegre y desenfadado, después de la guerra que ha azotado el mundo durante seis años.

*La versión cinematográfica, adaptada al cine por Alan J. Pakula, fue nominada a cinco Óscars,  ganando uno Meryl Streep por su papel de Sophie.

“Sufrir, escoger, volver a sufrir, encontrar en las tinieblas mismas algo (no será luz) que las justifique, las densifique, les dé su materia prima, la tierna materia negra de la cual todos estamos hechos: ahí está el genio de William Styron, en esa triste esperanza.” MATHIAS ENARD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s