GUESS FOUNDATION EUROPE trae el primer DENIM DAY a España el 27 de mayo

Texto – Redacción-Prensa Guess Foundation. Fotos – Prensa Guess Foundation. 

GUESS Foundation Europe se enorgullece de celebrar su primer Denim Day en España el 27 de Mayo con el apoyo de Fundación Ana Bella, fundación en contra de la violencia de género. Con el fin de generar la máxima visibilidad y notoriedad tendrá lugar un evento social el 3 de Mayo en Barcelona. El evento contará con la presencia de la actriz internacional Elsa Pataky como embajadora, y con el apoyo de la revista de moda MarieClaire como media partner exclusivo.

imagen de campaña portada

Organizado por la asociación basada en Los Angeles enorgullece de celebrar su primer Denim Day en España el 27 de Mayo con el apoyo de Fundación Ana Bella, fundación en contra de la violencia de género. Con el fin de generar la máxima visibilidad Peace over Violence, el Denim Day se creó 15 años atrás como reacción a un escandaloso caso que provocó la indignación internacional cuando unos jueces no condenaron a un violador porque la víctima llevaba pantalones vaqueros ajustados. Los jueces determinaron que, puesto que la víctima los llevaba ajustados, tuvo que haber ayudado a su agresor a quitárselos con su propio consentimiento.

Llevando pantalones vaqueros fue la manera en que América protestó contra la sentencia y, desde entonces, el Denim Day se ha convertido en una campaña nacional para prevenir la violación y la violencia sexual.

Establecida en Octubre de 2014, GUESS Foundation Europe promueve el cambio social y la sensibilización a través de la cultura y la educación, proporcionando la oportunidad a las personas de todo el mundo a vivir sus vidas de la mejor manera posible. GUESS Foundation organizará el primer Denim Day en España el día 27 de mayo, en el que Guess invitará a tantas personas como sea posible a vestir vaqueros con el fin de mostrar su posición en contra de la violencia de género y recaudar fondos para los proyectos que puedan apoyar a la Fundación con las siguientes iniciativas. “Durante años, GUESS Foundation ha centrado sus esfuerzos en el apoyo a las fundaciones que se dedican a la promoción de la no violencia,   tolerancia, aceptación e igualdad. Estamos muy contentos de expandir Guess Foundation a Europa y traer el Denim Day a España por primera vez en la historia, en un esfuerzo para crear concienciación en contra de la violencia contra las mujeres’’, dijo Paul Marciano, Director Creativo y Presidente Ejecutivo de la Junta de Guess.

Guess, la firma internacional de estilo de vida conocida por sus icónicas campañas publicitarias y tendencias denim junto con Guess Foundation, promoverán el Denim Day a través de la primera amplia campaña filantrópica de marketing en tienda, digital y online que se extenderá por todas las tiendas Guess en España. La campaña de marketing Denim Day comenzará en las tiendas el 13 de mayo y se extenderá hasta el día 27 con mensajes en las tiendas, e-mail marketing y mensajes en redes sociales que invitarán a los clientes a unirse al movimiento, comprometiéndose a llevar los vaqueros durante el Denim Day para crear conciencia en torno a cuestiones de violencia y mostrar apoyo a los supervivientes.

Paul Marciano_ Chief Creative Officer &Executive Chairman of the board

En honor al Denim Day 2016, Guess Foundation Europe donará 10 euros de los beneficios por cada par de vaqueros y determinados productos vendidos en tiendas entre el 13 y el 27 de mayo. Los fondos recaudados por Guess Foundation Europe serán donados a la Fundación Ana Bella, Fundación española creada por Ana Bella en Mayo de 2006, que muestra una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género involucrando a mujeres supervivientes como responsables del cambio.

Ana Bella es una superviviente de la violencia doméstica y emprendedora social seleccionada como miembro de Ashoka en 2011. Ofreciendo un apoyo de igual a igual basado en el principio de retratar testimonios positivos de supervivientes en los medios de comunicación, la Fundación Ana Bella permite a las mujeres víctimas de abusos hacerse valer y convertirse en actores del cambio social. Estas mujeres son formadas para liberar todo su potencial y convertirse en agentes de cambios sociales, lo que contribuye al crecimiento económico y social de las empresas animando así también a otras mujeres a liberarse de esta violencia.

“En la Fundación Ana Bella creemos poder redirigir ‘la energía del mundo’ lejos de la violencia hacia la productividad y la empatía. Esto se debe a que hemos demostrado que las mujeres que pueden superar años de violencia tienen la resistencia necesaria para cambiar el mundo. “, dijo Ana Bella, Fundadora de la Fundación.

Los fondos de Guess serán destinados al “Programa Amiga”. La Fundación Ana Bella apoya al 80% de las víctimas que no denuncian su situación ni se benefician de los recursos oficiales de ayuda diseñados para ellas. “Gracias al Programa Amiga podemos llegar a 1400 mujeres invisibles que han sido abusadas cada año, ayudando a que hablen y se liberen de esta violencia. Actuamos como un amigo ayudando de forma individual con apoyo emocional, financiero y de vivienda. Utilizamos mucho las llamadas telefónicas y nuestros chats en línea Ana Bella APP para asesoramiento “, dijo Ana Bella.

La labor de Anna Bella ha sido reconocida entre otros por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español en 2011 y premiada por el Observatorio en Contra de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial en 2012, el Premio Visión para la Innovación Social en Berlín en 2014 y el Premio a la Excelencia en las mejores prácticas por parte del Instituto de Administración Pública en Madrid en 2015.

El evento social que tendrá lugar en Barcelona el 3 de mayo será apoyado por la actriz internacional Elsa Pataky como embajadora exclusiva que además donará 10.000 € a la Guess Foundation / Fundación Ana Bella.

“La violencia de género es una lacra social desafortunadamente muy presente en la vida de muchas mujeres que, en muchas ocasiones no pueden librarse de sus agresores por falta de medios. Es nuestro deber educar a nuestros hijos en el respeto hacia sus parejas, y enseñar a nuestras hijas para saber reconocer comportamientos de sus parejas que, con el tiempo se transforman en agresiones. No hay justificación alguna de que un hombre agreda a una mujer. Hacia estos comportamientos, tolerancia cero. Es un honor para mí ser embajadora de la Fundación Guess Europa y de la primera Denim Day en España, así como apoyar la extraordinaria labor desarrollada por la Fundación Ana Bella.” dijo Elsa Pataky.

Guess se enorgullece de tener a Marie Claire España como media partner exclusivo. Revista que siempre ha estado comprometida con los valores sociales de las mujeres. “Marie Claire se unió a Guess Foundation y Denim Day con el fin de dar a conocer, especialmente a las generaciones más jóvenes, que la violencia doméstica existe y las víctimas crecen cada año. Por lo tanto, es necesario que todo el mundo esté involucrado tratando de poner fin a esta violencia. Podemos pensar que estamos en el mejor período para ser una mujer en términos de derechos e igualdad, pero la realidad es otra. Y la educación es esencial para mejorar nuestra sociedad”, dijo María Pardo de Santayana, Directora de Marie Claire España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s