Presentación del libro “Buenas noches y saludos cordiales” – Corner – en Barcelona

Textp y Fotos – Albert Roca. 

¿ Os lo estais pasando bien verdad? De esta manera relajada José María García se dirigió al público que llenó la sala auditorio del Fiato Assegurances en Barcelona, este pasado jueves, en la presentación de su biografia “Buenas noches y saludos cordiales” –Corner-, de Vicente Ferrer Molina, con prólogo de Pedro J. Ramírez, y que ya es de hecho todo un gran éxito editorial, por sus 5 ediciones.

jose maria portada

El libro, fue presentado por el periodista Jordi Basté, director de “El món a Rac 1” i además del autor Vicente Ferrer, contó con la presencia de Carlos Ramos, director de Córner.

gardia 5

Con la coincidencia de que este jueves 7 de abril, se cumplían 14 años desde su último programa “Supergarcia” en “Onda Cero”, Jordi Basté inició su intervención con el famoso “Buenas noches y saludos cordiales”, con la que García iniciaba siempre sus programas. Basté elogió la figura irrepetible de José María García, que no tardó demasiado, a través de sus preguntas e intervenciones personales, de deleitar a los presentes –entre los que se encontraban muchos periodistas, y tambien exdeportistas-, con muchas “perlas” y reflexiones contundentes y negativas sobre el expresidente del gobierno José Maria Aznar.

Fue también muy negativo ante la situación periodística que hay hoy en España, a través de los programas deportivos, y su falta de independencia.

Habló de diferentes momentos de su etapa periodística, con muchas anécdotas, que también salen en el libro, con el expresidente del F. C. Barcelona José Luis Núñez, el directivo Nicolau Casaus, y su retransmisión del 23-F, y de cómo pudo estar en primera línea a través de su gran popularidad.

jose maria 2

Confesó sus ganas de volver, pero en programa de contenido más general, aunque lo consideró bastante improbable, debido a “la falta de medios independientes”.

Habló de la actualidad, refiriéndose negativamente al entrenador Zidane, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez del que dijo que “es el peor presidente de la historia del Madrid”, y del que comentó con su habitual sorna, que los seguidores del F. C. Barcelona deberían estar bien contentos, ateniéndose a los números.

jose maria 3

Finalmente, a preguntas de Jordi Basté, comentó que visitará próximamente el programa de José Ramón de la Morena, en la Ser, y que en su momento fue su competidor.

Genio y figura, y con una agenda muy intensa de entrevistas durante toda la jornada en Barcelona, tenía ganas de haber estado dos horas más hablando. Para finalizar firmó su libro ante un público que se rindió ante un periodista carismático, del que muchos desean su vuelta a la primera línea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s