Macarena Garcia: “Interpretar al personaje de Júlia, con el recorrido tan grande que tiene, es lo mejor que le puede pasar a una actriz”

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz-Sheyla Bustems.

Este viernes 25 de diciembre, se estrena en cines, el filme “Palmeras en la Nieve”, dirigido por Fernando González-Molina, la adaptación del bestseller de Luz Gabás. Una gran historia de amor situada entre la Guinea de los años ’50 y la España actual y llena de personajes protagonistas y secundarios. Uno de ellos es el que interpreta Macarena García, conocida por diferentes series de televisión como “B&B”, filmes como “Blancanieves”, con el que ganó el premio Goya, o el musical “La llamada”, pendiente de su traslado al universo cinematográfico. Macarena interpreta el personaje de Júlia, enamorada del personaje de Jacobo –interpretado por Alain Hernández- y que tiene un carácter lleno de luz en una gran historia.

macarena portada

Preo. ¿ Como definirías tu personaje ?

Vive en Guinea desde pequeñita, y es muy distinto de cuando vienes desde fuera. Está muy integrada y es un personaje que muestra la cara positiva de los colonos que llegan a otro país. Y se siente igual que los demás.

Preg. ¿ Y que aspectos destacarías?

El personaje de Júlia es un personaje precioso, que con el recorrido tan grande es lo mejor que le puede pasar un actriz. Vive pasiones, rebeldias, va pasando el tiempo con renuncias al amor…. Y a lo largo de este tiempo hay cosillas que van desapareciendo un poco.

macarena 2 foto

Preg. Tiene un gran amor… Jacobo

Y ese es otro aspecto que me gusta. Es una mujer moderna, ya que en un momento del filme coge las riendas y le va a buscar. Esta enamorada locamente de él.

Preg. ¿ Como fue el rodaje con Fernando González-Molina ?

Fue fantástico volver a coincidir con Fernando, después de la serie “El misterio de Calenda”. Es un currante como pocos y en los ensayos me hizo documentarme mucho para que conociera lo que vive el personaje de Júlia.

Preg. ¿ Como viviste todo el rodaje ?

Estuvimos muchos meses juntos y pudimos establecer entre todos muchos vinculos fuertes. Cuando viajamos a Calenda, en muchos momentos de las grabaciones pude conocer la zona. Y es de las cosas positivas que tiene ser actriz.

9 copia

 

Preg. ¿ Y el clima, como os afectó ?

Hubo mucho contraste. En Canarias, de repente pasábamos calor durante el día y luego cuando nos alejábamos pasábamos un frío tremendo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s