Alain Hernández: “El reto de interpretar a mi personaje era hacer un canalla de los años ‘50″

Texto – Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz-Sheyla Bustems.

Dentro del elenco del filme “Palmeras en la nieve” que se estrena este viernes, uno de los actores protagonistas es el joven actor Alain Hernández, que interpreta el personaje de Jacobo, hermano de Kilian –interpretado por Mario Casas- A punto de estrenar otras producciones, Alain Hernández está muy contento de haber participado en este filme que marcará su carrera.

Alain foto 1

Preg. Aquí en Catalunya te hiciste muy popular en la serie “La riera” de TV3, con el personaje de Tito, y sabes… al principio del filme tu personaje me recuerda un poco a él

¿ Lo has visto así? Pues fijáte que sí que se parecen Tito y Jacobo, con este punto canalla, que puede caer bien, muy suelto, que le gusta dominar el espacio, ser el centro de atención. Aunque después los dos personajes son bien distintos, ya que al fin y al cabo el “Tito” de “La Riera” es un chico de barrio.

Preg. Tu personaje evoluciona mucho, hacia el lado oscuro

Sí, las circunstancias que se producen en su vida le van marcando. Poco a poco se va marchando hacia el mal camino. Entonces se acaba convirtiendo en alguien que no había pensado que se convertiría.

alain port

Preg.  Es un personaje que ha de tomar decisiones

Relacionado con mi personaje y con la vida, pienso que a lo largo de la vida tomamos decisiones en momentos puntuales que nos hacen escoger nuestro camino. Y Jacobo es incapaz de tomar una buena decisión,  y no porque sea malo. Me gusta pensar que ha ido tomando malas decisiones que le hacen entrar en una dinámica y no hay marcha atrás.

Preg. ¿ Y como lo preparaste ?

El reto era hacer un canalla de los años 50: a nivel físico, de como mira, como fuma. Era todo un reto. Me documenté sobe los españoles que marcharon a la Guinea española. Después llegó el momento de proponer aspectos de mi personaje al director. Dar un paso más  Era importante entender que estoy en otra época. Entender la relación de los padres con sus hijos, con los primogénitos. En esa época el primogénito ha de ser maduro desde que eres un niño.

Alain foto 2

Preg. ¿ Como llegaste al filme ?.

Hice la prueba para un personaje más secundario, el capataz Gregorio, pero la idea era presentarme al director para hacer una prueba para un personaje más importante. Y cuando llegué a Jacobo enseguida hubo mucha química.

Preg. ¿ Y que ha supuesto para tí este flime ?

Al principio no lo veía, ya que estaba rodando, pero enseguida me dí cuenta de la magnitud de la producción, con los viajes a Colombia, por ejemplo.  Y  te das cuenta de que estás en una de las producciones más grandes de España de los últimos años. Además me ha servido para demostrarme que podía estar en una liga superior, dando la talla. Ha sido muy importante, luego han salido otros papeles como el de Plan de fuga. Todo va hacia adelante y es maravilloso.

alain 2

 

Preg. Para finalizar, ¿ Qué es lo que destacarías más del filme ?

Es un filme donde tenemos que estar con la cabeza bien alta. A nivel técnico es extraordinario. No tiene nada que envidiar a otras producciones por ejemplo norteamericanas. Lo que se ha hecho, con el presupuesto de 10 millones de euros es fantástico. Hay una historia muy bonita, y con un contexto histórico importante, con el tema de las colonias en Guinea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s