Adriana Ugarte: “Aunque te de mucho miedo bailar con la vida hay que bailar, porque nos toca”

Texto – Redacción. Fotos – Carlos Ferriz-Sheyla Bustems. 

En el filme “Palmeras en la nieve”, que se estrena este viernes 25 de diciembre, la actriz Adriana Ugarte interpreta al personaje de Clarence, que a partir de la muerte de su padre y una carta siente la necesidad de conocer aspectos de su pasado que desconocía, y ue la llevan hacia Guinea Ecuatorial. La actriz, ganadora del Premio Ondas por su trabajo en “Tiempo entre costuras”, nos habla del filme y todo lo que vivió durante el rodaje.

DSC_1852 copia

Preg. ¿ Como llegaste al filme “Palmeras en la nieve” ?

El proyecto me llegó de manera muy curiosa ya que cuando estaba de promoción de “Tiempo entre costuras” una periodista estaba leyendo la novela “Palmeras en la nieve”, y me dijo que el personaje de Clarence pegaba mucho para mí. Al cabo de un tiempo salió lo de la pelicula y me sorprendió ya que cuando llegó la propuesta la separata era del personaje de Clarence. Fue com algo visionario. Hicimos la prueba que era muy poética, en la que Clarence canta a su tio, y compuse una pieza en francés. Era un momento precioso. Lo que me atrajo del personaje es que era muy distinto a los que he interpretado. Parte del hermetismo y falta de comunicacion con su propio cuerpo. Está bastante bloqueado y que está sumida en el fango, hasta que llega a Guinea Ecuatorial.

Preg. ¿ Y como afronta su vida ?

El elemento dinamizador de Clarence es la muerte de su padre, y no es capaz de soltar una lágrima. Ese momento le lleva a buscar sus raices, y de penitencia y pedir perdón por no haber honrado lo suficiente a sus antepasados. Va a querer saber lo que no se ha interesado a lo largo de su vida. Es un viaje familiar y terapéutico hasta la última información, que no puede integrar.

Adriana 3

 

 

Preg. ¿ Tienes puntos en común con Clarence ?

Somos muy diferentes. Aunque si tuviera que buscar aspectos comunes seria el de la necesidad de búsqueda de respuestas, el inconformismo, la tenacidad y la perseverancia. Y la necesidad de llegar hasta el final. Pienso que es siempre mejor afrontar la verdad más dolorosa que la falta de información.

Preg. ¿ Y como preparaste tu personaje ?

Una persona como yo que soy como pasional, lo preparé desde la contra. Tenía que manejarla de como soy yo en cuanto al miedo, partiendo de la parte insegura que tenemos todos.

5 copia

 

Preg. En tu personaje hay una verdad muy dolorosa

Cuando has perdido todo, como perder al padre, ya nada te da demasiado miedo, ya que estás muy dolida.

adriana portada

 

Preg. ¿ Ha sido importante para tí participar en una gran superproducción de este calibre ?

Siempre estoy motivada para trabajar con todo tipo de producciones. Pero si se trata de una superproduccion vas a lugares que son paraísos, y ves tortugas que acaban de nacer. Este rodaje ha sido un viaje donde   hemos pasado demasiado frio o demasiado calor.En algunos momentos lo pasé mal ya que soy alérgica a los mosquitos y me afectó un poco. Pero tengo un gran recuerdo.

Preg. Para finalizar, ¿ Qué te has llevado de tu personaje ?

Me ha enseñado a perseguir mis sueños. Por muy bloqueada que estés siempre hay salida y hay que confiar. Aunque te de mucho miedo bailar con la vida hay que bailar, porque nos toca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s