Viajar a Montpellier en Renfe SNCF, la proximidad a una ciudad llena de historia y llena de vida

Texto y Fotos – Albert Roca. 

A tres horas de Barcelona, desde la estación de Barcelona-Sants, a través de los trenes de Alta Velocidad de Renfe – Renfe-SNFC-, a tan sólo tres horas de distancia, tenemos la oportunidad de descubrir uno de los lugares más especiales de Francia, y que lleva consigo una historia singular: Montpellier.mont 1 portEn el viaje organizado para prensa este pasado jueves pudimos conocer el encanto de la ciudad milenaria de Montpellier, donde los atractivos turísticos no tardan en llegar, en la proximidad de la estación.mont visitamont visita 2En la considerada octava ciudad de Francia, se reúne el arte contemporáneo, las zonas naturales, el comercio, las plazas y el ocio.mont 8 copiamont 9En este ambiente histórico, la ciudad respira juventud, a través de muchos estudiantes que la visitan o residen de manera permanente. Las posibilidades que encontraran son innumerables: la Plaza de la Concordia, las callejuelas medievales, el Museo Fabre de Montpellier, la casa donde nació Jaume I, El Mikvé, baño ritual judío….

mont 4

mont 2mont 3mont 5Visitas temáticasperderse

visita

visita 2

En compañía de los guías profesionales de la Oficina de Turismo, las puertas de estos lugares emblemáticos de la medicina se abrirán para las visitas: la Historia de la Medicina, la Facultad de Medicina con, en exclusiva, el Conservatorio de Anatomía, el Jardín de Plantas y su Jardín de la Reina (habitualmente cerrado al público)… multitud de descubrimientos.

Un lugar para perderseperderse 2mont 6Montpellier tiene más de 70 patios de residencias particulares e historia… con 1.000 años de existencia. Edificado a orillas del estanque y del río Lez, el puerto antiguo de Lattara, ocupado desde el siglo VI a.C. hasta el siglo III fue lugar de importante intercambio económico y cultural para todos los pueblos del Mediterráneo occidental: etruscos, griegos, íberos, romanos y poblaciones locales. Tras un paréntesis de varios siglos, en la Edad Media Lattes se convertirá en el puerto de Montpellier.

Punto de encuentro en La Panácee

Uno de los momentos centrales de la visita a Montpellier, fue la parada en La Panácee, donde el grupo de periodistas fuimos atendidos con una comida. Se trata de un lugar emblemático de la historia de la medicina de la ciudad, y que actualmente en un lugar de encuentro entre los artistas, los estudiantes que se alojan en la residencia, y el público. Además acoge de manera permanente diferentes exposiciones y tiene una gran luz y vitalidad, presente a lo largo de toda la ciudad.

dinar 1 dinar 2

Más información:inf– Oficina de Turismo de Montpellier 

– Como viajar a Montpellier en Renfe – SNCF

-https://www.renfe-sncf.com/es-es/Paginas/Home.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s