Renfe – SNCF en Cooperación, la unión de la Alta Velocidad entre España y Francia

Texto – Redacción-Fotos – Prensa SNCF.

Los dos operadores líderes en alta velocidad, Renfe y SNCF crearon una alianza estratégica que hizo posible la primera conexión internacional de Alta Velocidad España – Francia con el viaje inaugural el pasado 15 de diciembre de 2013, recortando significativamente los tiempos de trayecto entre las principales ciudades de ambos países.

tren alta oprt

Renfe – SNCF en Cooperación conectan 21 destinos internacionales trasladando al pasajero de centro a centro de las ciudades de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres en España y Perpignan, Narbona, Beziers, Agde, Sète, Carcasona, Toulouse, Montpellier, Nimes, Aviñón, Aix en Provence, Marsella, Valence, Lyon y París en Francia. Durante todo el año, cinco frecuencias diarias unen ambos países, que incrementan en seis en primavera y siete en verano.

Horarios – Hasta 12 diciembre 2015

horaris

Los conexiones directas unen Barcelona y París en 6 horas y 15 minutos, Madrid y Marsella en 7 horas y 39 minutos, Barcelona con Lyon en menos de 5 horas y Barcelona con Toulouse en 3 horas, recortando los tiempos de viaje significativamente y acercando al público una nueva opción de transporte, teniendo en cuenta que Francia es uno de los principales destinos turísticos para el pasajero español y España para el turista francés.

Durante el primer año de funcionamiento, 1.850.000 viajeros utilizaron la alta velocidad España-Francia, 800.000 fueron viajeros internacionales y el resto realizaron trayectos domésticos a borde de los trenes gestionados por Renfe – SNCF en Cooperación. Desde que se puso en marcha la alta velocidad, la presencia de clientes españoles en los trenes ha crecido ocho puntos, llegando al 28%, del resto, un 37% de los clientes son franceses y un 35% de otros países.

tren 2

El éxito de esta unión se debe a las ventajas que ofrecen los trenes de Renfe – SNCF en Cooperación respecto a otros medios de transporte, facilitando el acceso a las ciudades de destino; eliminando los controles de acceso y permitiendo acceder al tren hasta dos minutos antes de la salida. Durante el trayecto se brindan todo tipo de comodidades con movilidad dentro del tren, coche bar, plazas con mesa y corriente eléctrica en todos los asientos, espacio para personas con movilidad reducida, opción de llevar hasta tres maletas… ofreciendo un viaje relajado, sin estrés y disfrutando de los maravillosos paisajes de los recorridos.

La comodidad de viajar en tren

tren 3

  • Conectividad entre estaciones, llevando a los pasajeros de centro a centro. Fácil combinación de otros destinos.
  • Precio all inclusive: incluyendo 3 maletas, reserva de asiento y cargos con tarjeta de crédito.
  • Control de acceso muy ligero, en Francia inexistentes y en España control de metales y de billetes.
  • Acceso al tren hasta 2 minutos antes de la salida.
  • Comodidad: asientos confortables y amplios, que permiten plazas individuales o dobles. Movilidad entre los coches.
  • Coche restaurante y restauración en plaza
  • Plazas con mesas para trabajar cómodamente.
  • Equipamiento de tomas eléctricas para el uso de dispositivos durante el trayecto.
  • Cine y audio abordo en algunos trayectos.
  • Espacio destinado a personas con movilidad reducida en las estaciones y los trenes.
  • Espacio amplio para maletas.
  • Opción de viajar con mascotas y equipaje como bicicletas.
  • Sala Club gratuita en las estaciones españolas para los billetes de primera clase.
  • Tripulación bilingüe

Interior_inauguracion copia

Renfe – SNCF en Cooperación

Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional. Cada empresa aportó a este proyecto diez trenes de alta velocidad (modelo TGV Euroduplex y AVE S-100) y cooperó en los procesos de homologación de trenes, recursos humanos y en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.

Para que este proyecto se hiciera realidad fue necesario, además, coordinar los aspectos técnicos de tres gestores de infraestructuras (Adif, RFF y TP Ferro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s