La actriz Belén Rueda, madrina de la 6ª edición de la Gala Sida Barcelona

Texto – Redacción-Prensa Gala Sida Barcelona. Foto – Albert Roca.

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el Dr. Bonaventura Clotet, se celebrará el próximo lunes 23 de noviembre, en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La actriz Belén Rueda será la nueva madrina de la Gala junto a Miguel Bosé, embajador de la Fundación y director de la Gala. El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser en una realidad en el 2020.

belen

De hecho, la vacuna terapéutica contra el sida se administrará a pacientes a partir del 2016 según el Dr.Clotet quien asegura que en un plazo de cinco años podríamos tener la solución definitiva para esta pandemia, que actualmente afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo”. Miguel Bosé, comprometido con la causa desde hace muchos años, asegura que quiere “un mundo en que el VIH haya sido vencido, gracias a la investigación y gracias a la concienciación pública para prevenirlo y afrontar sus consecuencias”. Una causa, la lucha contra el sida, a la que se une Belén Rueda, “a lo largo de mi vida he ido conociendo algunos amigos que han padecido esta enfermedad, por eso estoy muy sensibilizada y por ello estoy muy contenta de poder estar en la 6ª Gala Sida Barcelona”.

Después de 5 ediciones, la Gala Sida Barcelona se ha convertido en el evento benéfico más importante de España por su recaudación e impacto mediático (tanto por la repercusión nacional como internacional) ya que el interés de los medios de comunicación es clave para llegar a todos los públicos y así fomentar la participación. Anualmente reúne a más de 700 invitados entre los que destacan representantes del mundo empresarial, del espectáculo, miembros de la sociedad civil de América, Europa y de toda España así como representantes de las instituciones más importante del país. Gracias a la alta implicación y participación durante estos cinco años se ha recaudado un total de 2.682.553 euros.

Novedades de esta edición

 Una de las novedades de este año es la campaña ‘Barcelona Sida Cuenta Atrás’,  creada para que todo el mundo pueda participar en el camino hacia la curación del sida. Se organizarán diferentes actividades relacionadas con el deporte y el ocio como las Noches Solidarias (del 20 al 22 de noviembre) que se celebrarán en diferentes salas de fiesta, hoteles y teatros de Barcelona; el AIDS World Cycling, doce horas de indoor cycling solidario (20 de febrero del 2016); y acciones diversas organizadas por particulares y entidades. En todas ellas, la recaudación se destinará a los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Lucha contra el Sida.

Una campaña que incluye la 6ª Gala Sida Barcelona en la que, además, el espectáculo de El Tricicle pondrá la nota de humor a la noche del 23 de noviembre y que culminará con una sesión DJ en la cúpula del Museo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s