Texto y Fotos – Albert Roca.
La Fundació Lluita contra la Sida (www.flsida.org), presidida por el Dr. Bonaventura Clotet, presentó ayer lunes el videojuego “Epidemia the Game” el día 4 de mayo, con una fiesta de lanzamiento en “El Palauet”, Barcelona. El objetivo del videojuego, que se podrá comprar en Apple Store y Google Play por 0.99€, es obtener fondos para la investigación contra el VIH/sida. Jesús Vázquez fue el encargado de presentar el evento el apadrinamiento de Carles Puyol, Carles Sans y Toni Cruz.
El acto de presentación reunió muchas caras conocidas como el Conseller de la Generalitat de Sanitat Boi Ruiz, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, José Corbacho, Ferran Adrià, Vanesa Lorenzo, Ricardo Bofill, Bibiana Ballbé, Manel Fuentes, Joan Laporta, Mag Lari, Dani de la Orden, Bruno Oro, Nil Cardoner, Ferran Carvajal, Nátalia Sanchez, Ventura Pons, Laia Farré, Oriol Nolis y Marc y Aina Clotet., entre muchos otros.
Más allá de su objetivo prioritario, el de obtener los recursos necesarios para seguir adelante con la investigación liderada por el doctor Clotet, Epidemia The Game también persigue aprovechar este entorno virtual y lúdico para extender un mensaje de prevención de la enfermedad a través del uso del preservativo y de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como de la importancia del actual tratamiento antirretroviral para combatir el virus y sus efectos en el ser humano.
Para adaptar el juego a las políticas de contenido de Apple Store y de Google Play, hay dos versiones diferentes del dibujo del protagonista. En las dos versiones el muñeco dispara preservativos para luchar contra el virus.
Deja una respuesta