Mauro Muñiz de Urquiza: “Al final todos tenemos algo de solitarios”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

El actor Mauro Muñiz de Urquiza es el coprotagonista de “El gran favor” que podemos ver en el Teatre Borràs de Barcelona. Un actor bien conocido en la televisión por “Muchachada Nui” y del Stand up Comedy. Su gran humor está más presente que nunca regentando el entrañable bar en el que conoce al personaje que encarna José Luis Gil.  

favor dir 2 copia

-Preg. Como podrías definir la obra

Es un encuentro de solitarios, que tienen su pasado. Humberto -José Luis Gil- es poco sociable, que vive al cobijo de su madre y mi personaje -Charlie- está resabiado de todas las experiencias malas y buenas en mi bar, y cuando cierro llega Humberto el vestido de nazareno pidiendo “Pan para torrijas”. Y ahí empieza todo.

Preg. El bar es un lugar que siempre da pie a muchas cosas 

Quizás tenemos un bar idealizado por la serie  “Cheers”, y Carolina Noriega y yo, que hemos creado la obra, hemos recreado lo que ya hemos visto en los bares donde he hecho monólogos.

favor dir 1 copia

 -Preg. Un encuentro de solitarios en un bar….

Al final todos tenemos algo de solitarios y de indefensión ante la vida. Es una parte de su personalidad que tiene el público y por ello empatiza con eso. Los vidas tienen muchas horas y no siempre estás acompañado.

-Preg. Que te ha parecido encontrarte de nuevo en el teatro con José Luis Gil

Siempre te sorprende en el escenario y es un lujo, y llevo ya seis años seguidos y estoy muy contento por ello.

favor ent dir copia

-Preg. En la obra hay un mensaje positivo hacia la vida

Habitualmente tenemos una idea de la existencia previsible, preveemos más lo malo, que lo bueno. Tiende a la visión catastrofista. Pero en la obra es diferente, aunque piensen que pocas cosas buenas les puedan pasar con la rutina que lleva, ese encuentro que tienen es positivo para los dos, sin que tengan que irse a Alaska. Y todo parte de algo tan sencillo de que una madre envíe a su hijo a buscar “pan para torrijas”.

-Preg. La gente se lo pasa muy bien con la obra

Porque hay un trabajo muy honesto entre dos actores, que disfrutan con lo que hacen. La gente se entretiene, y la hora cuarenta minutos, que dura la obra, pasa como si fueran quince minutos.

favor dir bis 2 copia

 -Preg. Para finalizar, le gusta venir a Barcelona

Claro que sí. Pienso en la importancia de que en España haya diversidad de idiomas y con ello obras de teatro. Me encanta venir aquí, hay dos lenguajes en común, el castellano y el catalán, y es maravilloso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s