José Luis Gil, humor en estado puro en el Teatre Borràs con “El gran favor”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

José Luis Gil es, sin duda alguna uno de los actores más populares de la televisión por ser uno de los máximos protagonistas de “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”, y también del mundo del doblaje del que ha doblado a míticos actores. Ahora lo podemos ver en Barcelona con la obra de teatro “El gran favor”, que coprotagoniza con Mauro Muñiz de Urquiza.

gil 1 copia

 -Preg. Como surgió la obra?

Fue una decisión nuestra, de Mauro y mia.  Decidimos seguir trabajando juntos, y prolongar en el tiempo la gran amistad que seu curtió en proyectos anteriores.

gil 3 copia

-Preg. El lugar de encuentro de los dos personajes de “El gran favor” es el bar

Un lugar perfecto donde habitualmente se reúnen los amigos. Pero va más allá de todo ello, no son conversaciones de hombres con problemas de hombres, sino que son problemas de dos personas que no  se encuentran en su mejor momento:  se encuentran a través de la soledad, se sienten solos y  viven un momento vital muy particular. Llegan a conectar al comunicarse sus problemas. Humberto se refleja en el otro en lo que nunca ha vivido, y Charlie -Mauro- se ve reflejado en lo que ha perdido a base de vivir, como la inocencia y ganas de que le pasen cosas.

gil ent copia

-Preg. Es una comedia… o melodrama?

No pretendemos hacer un melodrama, aunque le pasen cosas más o menos serias. Hau un código de humor, y las discusiones resultan divertidas por los contrapuntos entre los dos.  Son situaciones divertidas entre personajes tan opuestos que pueden llegar al disparate. Se encuentran en querer comprenderse, aceptándose como son.

-Preg. Pero también hay momentos serios

Hay momentos  emotivos de los personajes que provoca que al público se les congela la risa, pero enseguida se rescata la comedia inmediatamente sin perder la situación.

gil 2 copia

-Preg. Hacía años que no venías a Barcelona. Tenias muchas ganas, no?

La verdad es que sí, vine hace 8 años con “Tres versiones de una vida”, de Yasmina Raeza, y la echaba mucho de menos. Y ya vendría más habitualmente pero Barcelona impone mucho a los productores para poder venir, y no había manera de hacerlo y estoy muy contento y esta vez con Mauro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s