Eva Ugarte: “El mundo de la pareja es una asignatura pendiente para aprender toda la vida”

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

Camaleónica, guerrera, guapa, con una enorme simpatía y sentido del humor. Ella es la actriz Eva Ugarte, una de las actrices de moda, que hemos visto en la serie de televisión “Cita a ciegas”, la estamos viendo en “Velvet”, y que tiene un gran “espacio” en el teatro. Nunca mejor dicho ya que forma parte del elenco de una de las obras de teatro de moda, “Espacio”, donde está acompañada de Pablo Puyol, Gorka Otxoa y Mariam Hernández: una divertida comedia con ingeniosos diálogos que nos reflejan el universo en común que tienen las parejas a la hora de convivir. Además la podemos ver también en la obra “Los miércoles no existen”, en cartelera desde hace dos años.

eva por

-Preg. Estrenada el mes de octubre en el Teatro Lara, “Espacio” ha tenido un éxito considerable. Os lo esperabais?

Gusta mucho. La gente se lo pasa muy bien. La obra está contada desde las tripas. Tiene un punto macarra, un poco subidita de tono. La gente se siente muy identificada, tristemente… jejeje ya que es un modo terapéutico de vivir la pareja. Ya que todo lo que ocurre nos pasa a todos. Ha sido fantástico ya que piensa que empezamos sin haber hecho ni el ensayo general, y en el minuto uno de la primera función la gente estalló de la risa.

espacio 2

-Preg. Se reflejan cosas que suceden habitualmente en todas las parejas

Como lo clásico de llegar tarde, cuando suena la alarma cada cinco minutos, ir a la compra. Y le puede pasar tanto al chico como a la chica.

-Preg. Y a tí te ha sucedido alguna cosa de la obra….

Algunas.. mira… lo de la alarma me pasaba a mí y me fijé y ahora ya no me sucede.

ent evva

-Preg. A nivel general, que te puede molestar más de tu pareja

Lo que más me molesta es la falta de respeto. Que se den las cosas por hechas, sin consultarlas.

 -Preg. De todas las experiencias se aprende

Sí, y pienso que el mundo de la pareja es una asignatura a aprender para toda la vida. De momento la matricula de honor no la tengo. Ya veremos.

eva 1

-Preg. Qué nos puedes decir de la serie “Velvet”, en la que participas

Es muy curioso ya que yo me enteré tarde de que se estaba rodando, y me gustaba mucho… el mundo de la moda siempre me ha interesado. Y cuando llegó la posibilidad de participar me emocioné: la moda, con lo que me gusta, años cincuenta, esos trajes, esa estética… y luego me llegó el personaje que tengo jejeje: la “Rosamari”, uno de los más pobres, con chaqueta manchada, el “moñico”. Y me gusta, sabes? ya que siempre es divertido hacer de “Cenicienta”.

eva 3

 -Preg. Y te reconoce la gente?

Como quieres que me reconozcan con el cambio que hago jejeje. No me reconocen ni los taxistas. Pero mira, esto encaja con lo que me ha pasado siempre, ya que soy muy camaleónica. Recuerdo que en la Universidad una vez ni me recordaban y a veces he salido del teatro y me han felicitado por un papel que no había hecho.

-Preg. Te reconoces “camaleónica” pero que te pide el cuerpo

Ahora quiero “guerreras”, mujeres de acción, y por que no?  protagonizar la Kill Bill española….

 -Preg. Y esta seducción por la acción?

Desde hace un tiempo practico boxeo tailandés Muay Thai: puños, patadas, codos i rodillas.La actriz Irene Anula, de Los Miercoles no existen, me lo recomendó… empecé y en la primera clase ya quedé seducida, hasta el punto que actualmente se ha convertido en mi segunda pasión. Y no está demasiado alejado de la interpretación ya que tiene mucho que ver: acción-reacción, defensa-ataque. Me permite seguir entrenando como actriz.

eva 5

-Preg. Además, ahora te puedes defender bien

Yo soy el factor sorpresa. Si ahora alguien nos atacara yo podría tener la iniciativa y defendernos y protegernos.

-Preg. Esta pasión te ha cogido fuerte

Mucho. Hasta el punto de que pienso que para mí hay dos tipos de personas: las que hacen artes marciales y las que no.

eva 4

 -Preg. Para finalizar, una “cita a ciegas” con un papel

Me encantaría interpretar a Juana de Arco, o la Rosaura de “La vida es sueño”. Soy guerrera en mi vida… las que luchan por las causas justas -sólo me falta poner una espada jejeje- Ya era así de pequeña, lo tenía muy claro: ..yo quiero hacer eso.. yo quiero hacer eso….. y lo he hecho, y me siento muy afortunada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s