Manuela Vellés protagoniza “Lobos sucios”, dirigida por Simón Casal

el

Texto – Prensa Manuela Vellés. Fotos – Albert Roca. 

Manuela Vellés comenzará a finales de este mes el rodaje de “Lobos sucios” película dirigida por Simón Casal y coprotagonizada con Marian Álvarez (Goya 2013 Mejor Actriz Protagonista). Les acompañan en el reparto el actor alemán Pierre Kiwitt y la gran promesa del cine belga Thomas Coumans.

foto manuela 1

“Lobos sucios” está ambientada en las minas gallegas de wolframio explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales. Además de transportar al espectador a una de las épocas más apasionantes de la Historia, nos descubre el papel fundamental de nuestro país en esta contienda.

La película va a cuidar especialmente sus localizaciones y por eso su rodaje va a transcurrir en multitud de exteriores e interiores naturales a lo largo de toda Galicia, desde una espectacular mina de wolframio (que será recreada al milímetro reproduciendo sus instalaciones en la década de los 40) hasta un casi inaccesible bosque de tejos, único en España.

Sinopsis:

Manuela (Marián Álvarez) es una minera rechazada por ser medio meiga pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por curar a su hija enferma. Candela (Manuela Vellés) es su hermana pequeña que le acompaña en esta gran aventura, en la que demostrarán que dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

“Lobos Sucios” es una coproducción internacional entre las españolas Agallas Films y Dream Team Concept y la belga Left Field Ventures. Comenzará a rodarse el 20 de octubre en Galia y cuenta con la participación de TVE, TVG y TV3, y la colaboración del ICAA, AGADIC, Centre du cinema et de l’Audiovisuel Federation Wallonie Bruxelles, y el Tax Shelter belga.

Manuela Vellés, estrenó recientemente en el Festival de Cine Fantástico de  Sitges el corto “1:58” dirigido por el multipremiado Rodrigo Cortés.

Manuela 5

foto manuela 3

Actualmente se encuentra grabando la segunda temporada de “Velvet” interpretando a Luisa, una joven costurera del taller de las galerías que en esta segunda temporada dará un inesperado giro su personaje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s