Lou Reed: su vida, de Mick Wall –Alianza Editorial-. La profundidad de un mito

Texto – Albert Roca. 

El 27 de octubre de 2013 murió Lou Reed, definido a lo largo de su vida como el “Padrino del punk”, el “Sumo Sacerdote del glam”, y otros adjetivos.

Con el inicio de una perspectiva sobre su figura, casi un año después, podemos reconocer en toda su extensión lo que significó Lou Reed, con el libro “Lou Reed. Su vida” de Mick Wall, editado en España por Alianza Editorial.

Lou

De los muchos libros sobre Lou Reed, el de Mick Wall merece un gran interés ya que el autor es un reconocido periodista y escritor, que ya había escrito anteriormente libros sobre reconocidas figuras del rock o el Heavy Metal como Metallica, AC/DC o Led Zepellin.

Mick Wall, analiza la trayectoria de Lou Reed, a lo largo de 209 páginas –con un apunte final sobre su discografía- dividida en diferentes capítulos, que llevan por título un momento trascendente en su vida, desde que a los 17 años los padres de Lou le enviaron a una terapia electroconvulsiva, que en los años ’50 era la novedad para devolver al buen camino a lo sniños delincuentes.

A partir de aquí conocemos, con muchos detalles y pasajes la evolución de Lou Reed, con capítulos que llevan como título “Descargado”, “De la ruptura al maquillaje”, “¡Tú, cállate!”, “La nueva máscara”.

Lou Reed fue único, especial transgresor con sus obras en los años ’70, fue devoto del Tai Chi –como se explica en el capítulo “El tao de Lou Reed”. En diferentes momentos de su vida se va alejando de la gran ciudad de Nueva York, a la que acababa volviendo.

Entre pasajes de su vida personales, Mick explica la gestación de sus discos, paralelamente a un contexto social y musical, del que formaba parte de manera activa.

“Lou Reed – Su vida” de Mick Wall es un libro con tanto rock como el que el artista llevaba en sus venas, y con el que realizamos un viaje literario, donde las palabras se combinan con unas imágenes especiales, algunas de ellas insólitas, que los devotos de Lou Reed admiraran en toda su extensión.

Pero no sólo es un libro dirigido a los fans y admiradores de Lou, aquellos que no lo han conocido podrán ver la evolución de una época y de una música, a partir de un personaje, que en plena existencia era un mito y ahora lo es más que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s