Blanca Parés, la PASIÓN de… Puente Viejo

Texto Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.

Llegó de manera discreta pero su personaje de Quintina ha ocupado un espacio importante en la exitosa “El Secreto de Puente Viejo”, que emite diáriamente Antena 3 Tv. Ella és la guapísima actriz Blanca Parés que ha debutado en el cine en el filme “Pasion Criminal” de Ruben dos Santos, que se estrenarà próximamente en cines.

blanca 3

Blanca nos habla de como llegó a la serie “El Secreto…” “fue todo un reto la verdad, llegar a una serie que ven millones de personas diáriamente, un equipo extraordinario, con un personaje de ciega, mi primer papel… yo me preguntaba ¿Dónde me he metido? Y si encima poco después me meto en el agua y durante cierto tiempo…fue difícil, pero desde el primer momento estaba muy bien asesorada por una “coach”.

blanca 2

En esa preparación Blanca comenta que “como ciega tienes una percepción distinta sobre los olores, el oído. Fuí a la ONCE de Madrid y conocí una mujer que era ciega de nacimiento y me sorprendió un hecho, que siendo ciega me miraba fijamente a los ojos, y pensando de como lo podía hacer, ya que no entendía como siendo ciega desde siempre como puede tener la idea de unos ojos. Tuve que hacer un ejercicio, con los ojos tapados, y entrando en un pasillo con todas las puertas cerradas menos una, que tenia que descubrir por el vacio, y lo hice”.

ent 1

Su personaje inicialmente “iba a estar 3 meses. El que sería mi marido Hipólito había tenido varias novias. Pero poco a poco mi personaje fue creciendo, sabiendo que no sería siempre ciega,que la operarían. Por otro lado mi personaje está dentro de la trama cómica donde hay secuencias más divertidas, con mi família. Este apartado de humor aligera mucho en un transfondo dramático”.

blanca 1

Y que le parece la popularidad? “es curioso. El otro dia estuve en Barcelona, en un espacio comercial, y de pronto una chica se me quedó mirando fijamente, y era porque me reconocía por la serie, y esto pasó otro dia. Te sorprende ya que no lo piensas en principio que es por la serie”.

Los elogios de Ruben Dos Santos

Ruben Dos Santos, que finalmente también tendrá un papel en su filme –con unas escenas que rodará este domingo- nos habla de como escogió a Blanca para su filme “Pasión Criminal” “no era un seguidor de la serie, pero por mi profesión he de hacerlo para estar alerta del trabajo de los actores y actrices que puedan interesarme. Lo que más me gustó de Blanca fue su gran profesionalidad, ya que me hizo muchas preguntas previas y sobre como se desarrollaba su personaje y cuando ya rodábamos siguió muy implicada. Eso es muy bueno sabes? De hecho conservo con mucha ilusión su separata del guión con las anotaciones”.

blanca 5

Blanca nos habla del filme “Pasión Criminal” “me apetecía mucho. Era la primera vez que hacía una película y lo que vi de entrada es el gran ambiente que había. Siendo una producción pequeña con pocos recursos, formábamos una gran família, había una motivación e ilusión permanente. Donde no llegaban los recursos llegaba la imaginación y me sentí muy a gusto”.

En Pasión Criminal participan, entre otros actores bien reconocidos de diferentes ámbitos, actores de la serie “El Secreto de Puente Viejo”, como Miquel García Borda, Victoria Camps, Miquel Sitjar, Jordi Coll o la misma Blanca.  Blanca comenta que “es curioso ya que a pesar de que habían varios actores de la serie no llegué a coincidir en ninguna escena. Un hecho que sucede muchas veces. Y tengo muchas ganas de ver el resultado final, con el estreno del filme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s