Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en la 62 edición del Festival de San Sebastián

el

Texto – Redacción-Prensa Festival de San Sebastián. Fotos – Prensa Festival de San Sebastián.

Escobar: Paradise Lost, una producción de Chapter 2 y Roxbury, comercializada internacionalmente por Pathé International y distribuida en Estados Unidos por Radius/TWC, será la película de clausura de la sección Perlas de la 62 edición del Festival de San Sebastián.

benicio 2

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la película está protagonizada por el ganador de un Oscar Benicio del Toro en el papel de Pablo Escobar, Josh Hutcherson (Hunger Games / Los juegos del hambre), Claudia Traisac y Carlos Bardem.

El protagonista de Escobar: Paradise Lost es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia. Con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María. Todo parece perfecto hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar…

Benicio del Toro ha confirmado su presencia en San Sebastián para presentar la película y recibir el Premio Donostia como reconocimiento a toda su trayectoria. Josh Hutcherson, Andrea Di Stefano y Carlos Bardem también asistirán al Festival.

benicio copia

Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera. Recibió un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en Traffic de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en 21 Grams (21 gramos) de Alejandro González Iñárritu. Más adelante, volvió a trabajar con Soderbergh, como protagonista en la película biográfica sobre Che Gevara llamada Che. Gracias a su interpretación, en 2008 recibió la Palma de Plata al mejor actor en la ceremonia de clausura de Cannes y al año siguiente repitió premio en los Goya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s